El futbolista de Saint-Pierre ha perdido mucho protagonismo en el Olympique de Marsella esta temporada y habría sido ofrecido al conjunto valencianista de cara al próximo curso
En mitad de una pésima temporada a nivel deportivo e institucional, el Valencia CF ha recibido el ofrecimiento de Dimitri Payet. El internacional francés, que ha pasado por importantes clubes como West Ham o Lille, se encuentra en una situación muy delicada en el Olympique de Marsella. Tanto es así que se está planteando seriamente la posibilidad de abandonar el club del sur de Francia al término de la presente temporada.
La Liga Santander es una competición que siempre le ha atraído, especialmente porque sabe que aquí podría sacar el máximo partido a sus características y alargar su carrera. Pero la situación económica del club che impide una negociación. Es por eso que, si Payet quiere fichar por el Valencia CF, tendría que hacerlo a un bajo coste o con la carta de libertad.
Payet, dispuesto a forzar para unirse al Valencia CF
Tal y como hemos podido conocer, Payet podría llegar gratis en verano ya que no está teniendo minutos en el equipo francés y su contrato finaliza al término de la presente temporada. El club valencianista está buscando reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y ya ha recibido varias ofertas de agentes y representantes de jugadores de cara al próximo curso.
Sin embargo, de entre todas las propuestas, la de Payet ha llamado especialmente la atención del club valenciano, ya que el jugador francés es un futbolista contrastado y con experiencia en grandes ligas europeas. No obstante, el futbolista cumplirá 36 años en apenas unos días y son muchos los que consideran que no sería una buena incorporación en estos momentos de su carrera.
El principal problema para llevar a Payet a Mestalla
Otro de los grandes problemas que existe en estos momentos es que Payet es uno de los jugadores mejor pagados del Olympique de Marsella, con un salario anual de más de 4 millones de euros. Es por eso que la situación ha generado cierta controversia entre los aficionados del club español. Algunos consideran que es una buena opción para reforzar la plantilla y que la experiencia y calidad del jugador podrían ser de gran ayuda para el equipo.
Sin embargo, otros aficionados creen que Payet ya está en la fase final de su carrera y que no sería una buena inversión para el Valencia CF. Además, algunos aficionados se preguntan si Payet estaría dispuesto a aceptar un salario más bajo para jugar en Mestalla. Sea como fuere, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre su fichaje. Es por eso que habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro.