Ahora mismo en la recámara de operaciones hay tres que se cocinan a fuego lento, incluida la de un delantero que perteneció a las fuerzas básicas Valencianistas, y jugó algunos partidos con el primer equipo en 2016 y 2017.
Rubén Baraja podría ser que una de sus parcelas más débiles debido a diferentes circunstancias, es la delantera, pero Peter Lim ya autorizó un fichaje clave. La reciente lesión de Alberto Marí y la posible salida de Marcos André, dejan en solitario a Hugo Duro en el frente de ataque. Eso sin hablar de la marcha de Edinson Cavani y Justin Kluivert que en ocasiones oficiaba como delantero centro.
A pesar de la precaria situación económica en el Valencia CF, su propietario Peter Lim ha dado luz verde a un fichaje para el centro del ataque. Se trata de un viejo conocido en Mestalla, quien tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, aunque nunca tuvo ficha principal. En la actualidad se encuentra en la bandeja de salida del Sevilla FC, sin mucha confianza por parte de José Mendilibar.
Rafa Mir podría convertirse en el tercer fichaje del Valencia CF con la autorización de Peter Lim
Una vez más la posible operación entre el conjunto blanquinegro y el atacante cartagenero Rafa Mir estaría a punto de darse. Desde que el ariete de 26 años militaba en la SD Huesca, la dirección deportiva Che no ha hecho otra cosa que hallar fórmulas para gestar el regreso del talentoso delantero. En esta ocasión que el mandamás Valencianista ha autorizado el movimiento, las probabilidades de éxito son altas.
En el club nervión se muestran abiertos a negociar la salida de su atacante, siempre y cuando estén dispuestos a pagar una cuota por la cesión. Ahí radica el problema, ya que en los planes del Valencia CF, solo estaba pagar la totalidad de la ficha del jugador. La cifra que piden desde los despachos Sevillistas para autorizar el préstamo del murciano, es de 2,6 millones de euros.
Peter Lim pagará el loan fee que exige el Sevilla por la cesión de Rafa Mir, si logran vender a Samu Castillejo
La presencia del delantero cartagenero en la plantilla de Rubén Baraja podría ser muy significativa, y así lo ha entendido el empresario singapurense. De manera que el máximo directivo ha manifestado que está dispuesto a pagar el loan fee (cuota de cesión) que piden desde el equipo hispalense. Sin embargo, debe ocurrir otra maniobra en la plantilla, y es la venta de Samu Castillejo.
Desde antes de que terminara la anterior temporada, la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Corona ya tenía el nombre del atacante malagueño en la agenda de descartes. Ahora que el fichaje de Rafa Mir depende de ello, peinarán el mercado nacional e internacional en busca de ofertas para el ex Milán.