El hecho de que el Nou Mestalla no haga parte del Mundial 2030 solo le da la razón al Valencianismo de que Meriton Holdings debe vender cuanto antes y marcharse de la Ciudad del Turia
De todos los grandes estadios de España el único que está en la cuerda floja para no ser sede mundialista es el Nou Mestalla, razón por la que Peter Lim tiene un pie fuera del club. Los escenarios más legendarios como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Cívitas Metropolitano, La Cartuja, San Mamés, y Anoeta ya están más que fijos.
Tanto el Valencia CF como el ayuntamiento de la ciudad quieren que el nuevo recinto deportivo haga parte del Mundial 2030. Pero la realidad es que las obras del Nou Mestalla están frenadas desde hace varios años. Peter Lim solicitó ayuda al gobierno local, pero este le exigió unos requisitos que claramente el empresario singapurense no cumplirá.
El Valencianismo sueña con el día en que vean a Peter Lim fuera del club
La afición más ferviente del cuadro blanquinegro está dispuesta a sacrificar el hecho de que el estadio de su club no sea sede del Mundial, si eso contribuye a la salida del magnate asiático. El deseo del Valencianismo por ver fuera al dueño de Meriton Holdings se ha convertido en una obsesión. De hecho ven esta oportunidad como la más clara en muchos años.
Básicamente la afición cree que Peter Lim no cumplirá con los requisitos exigidos por el gobierno y de ese modo no podrá terminar de construir el nuevo escenario. Acto seguido, el Valencianismo puede presionar a Lim para que venda el equipo con esta coartada. Sin embargo, el singapurense es hábil y no dará su brazo a torcer tan fácil.
Un partido político ayuda para ver a Peter Lim fuera del Valencia CF
La posición del portavoz de VOX en la Comunidad Valenciana es clara, hacer que el empresario asiático suelte de una vez por todas el poder que ejerce en el cuadro blanquinegro desde hace más de una década. Para lograr ello, Juan Manuel Bádenas se plantará en su idea de no autorizar las fichas urbanísticas que permitan la reanudación de la obras en el Nou Mestalla.
Esta jugada favorece a los posibles compradores del Valencia CF, quienes no han movido ficha desde que Peter Lim les exigió desorbitantes sumas de dinero. Pero al mismo afecta los intereses del empresario singapurense, quien se verá obligado a vender al no tener apoyo gubernamental para terminar las obras del estadio que podría ser sede en el Mundial 2030.