Desde finales de octubre hay un atacante que se encuentra en la enfermería por causas desconocidas, pero que está acarreando problemas al míster vallisoletano. El mandamás Che entiende el asunto y por ello plantea esta solución.
Pese a que Peter Lim le negó cualquier tipo de fichaje a Rubén Baraja para el próximo mercado invernal, el mandamás del Valencia CF habría recapacitado. En este momento hay dos jugadores en la enfermería, siendo uno de ellos de la parcela ofensiva. De modo que el cuerpo técnico solo cuenta con dos delanteros centro que a parte, no han contribuido mucho que digamos.
Así pues, Baraja tendrá recambio para Hugo Duro, jugador que se lesionó desde el pasado 29 de octubre y ya acumula 7 partidos perdidos. Como habíamos repetido, hay cierto hermetismo en este asunto ya que no han querido manifestar con exactitud que padece el ariete madrileño. Sin embargo, su reemplazo ya está en camino y Peter Lim lo garantiza.
Jesé Rodríguez como recambio de Duro, la opción que le ofrece Peter Lim a Rubén Baraja
Se trata del ex Real Madrid Jesé Rodríguez que una vez más está en la agencia libre luego de rescindir su contrato con el Coritiba de Brasil. Según fuentes cercanas al entorno del ariete canario, este habría tenido algunos diálogos con la dirección deportiva del cuadro blanquinegro y existe voluntad para llegar a un acuerdo. La última vez que el atacante de 30 años jugó en LaLiga 1 fue a mediados del 2019 con la elástica del Betis.
En épocas más recientes lo hizo con la camiseta de la UD Las Palmas (de 2020 a 2022) pero en aquella ocasión estaban en segunda división. Ahora para el mercado invernal 2024, el ex PSG está cerca de regresar a la liga española para unirse al Valencia CF. Por otra parte, el entrenador castellanoleonés aún no ha dicho su opinión acerca de la operación.
La Almería también contempla el fichaje de Jesé Rodríguez, Peter Lim le pide agilidad a Baraja
Las mismas fuentes cercanas al delantero han confirmado que a la UD Almería se le habría planteado la contratación del futbolista. El cuadro indálico también vive una situación similar con uno de sus efectivos ofensivos en la enfermería. En este caso caso se trata del colombiano Luis Suárez, quien sufrió una fractura de peroné desde el principios de octubre.
Gaizka Garitano no ha dudado dos veces para aceptar un fichaje ofensivo ante la falta de gol que hoy los tiene en el último lugar de LaLiga EA Sports. De manera que si el Valencia CF en realidad quiere el fichaje de Jesé Rodríguez, el entrenador Rubén Baraja debe avisar a Peter Lim para comenzar los trámites y traer al atacante ex Stoke City en enero.