Paco Alcácer da la sensación de haberse quedado sin sitio
Boulaye Dia tuvo un debut realmente prometedor con el Villarreal CF. Lamentablemente se perdió la Supercopa de Europa ante el Chelsea, pero los de Unai Emery mostraron sus cartas en un escenario gigantesco. La sociedad Dia Gerard Moreno fue espectacular y hay un claro damnificado.
Sin lugar a dudas, la incorporación del atacante senegalés da un plus al Submarino amarillo en su ofensiva. Esto por cuenta de su fortaleza y sentido de la ubicación, algo muy valorado por la dirección deportiva y sobre todo por el míster. Además, su mejor carta de presentación son los goles que ha marcado en las últimas dos temporadas. Y su asistencia a Gerard este miércoles.
Boulaye Dia debuta a lo grande
Sus 24 goles en 78 partidos son una cifra para nada despreciable que generaba mucha expectativa de lo que pueda lograr en La Cerámica. Pero su debut ante el Chelsea en partido oficial mostró un repertorio de recursos que lo convierte en titular. Junto a Gerard Moreno forma una sociedad muy importante. Esto tiene dos consecuencias. Por un lado Bakambu ya no vendrá.
Y es que Cédric Bakambu, tenía todo listo para volver al Villarreal CF, club al que siempre demostró un deseo por regresar. Finalmente no se pudo dar esta operación, ya que los de Unai Emery se decantaron por Boulaye Dia. Esta situación parecía que iba a ser aprovechada por el Valencia.
Paco Alcácer no lo ve claro
A pesar de no llevar al Submarino amarillo, Bakambu todavía tiene deseos de regresar a Europa y qué mejor ocasión que LaLiga Santander. Además, desde la dirección deportiva del cuadro ché ven con buenos ojos la llegada del ex Villarreal CF ya que llegaría a coste cero. También, entra en el esquema planteado por José Bordalás como un referente que se mueve bien en el área.
Sin embargo, pocos esperaban en Villarreal que Boulaye Dia derribase la puerta de la titularidad desde el principio. Ni siquiera el propio Paco Alcácer, que quiso seguir para ganar un puesto en el once. Algo que con la llegada del senegalés se ha complicado mucho. El Valencia sigue al acecho por recuperar al de Torrent.