Su bajo rendimiento mezclado con su mala actitud, serían los causantes de su salida
En la última victoria que tuvo el Valencia CF frente al Levante, no todo fue bueno, el míster José Bordalás no se calló en rueda de prensa, y lanzó una rajada a uno de sus jugadores. Aunque el partido fue uno de los mejores en las últimas jornadas y el míster lo reconoce, también fue crítico con algunos de sus futbolistas, en especial con Uros Racic.
El serbio quien solo acumula 600 minutos en esta temporada, está atravesando por un rendimiento bastante bajo. El cuerpo técnico lo sabe y por ello solo lo utiliza como un jugador emergente. El entrenador tenía ciertas dudas de si contar o no con el mediocampista a partir del próximo año, pero con lo visto en el último encuentro, Bordalás ha despejado todo tipo de incertidumbres.
La acción que condenó a Racic en el Valencia, y el motivo de la rajada de Bordalás
Como la mayoría sabe, el Valencia remontó un partido que en el minuto 25 ya lo perdía 2-0. Aunque el Levante está en el fondo de la tabla, un derbi valenciano seguirá siendo emotivo, y las ganas de salir victorioso sobrarán. El encuentro finalizó con un marcador apretado y emocionante, 3-4. Sin embargo, un hecho en los últimos minutos del partido terminó con la expulsión de Uros Racic por el club ches, y Roberto Soldado por el cuadro granota.
Bordalás criticó fuertemente a su jugador y no se guardó nada en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Desapruebo totalmente lo que ha hecho Uros. Debemos ser siempre respetuosos con los rivales y no hacer gestos de ninguna clase porque no es ni el momento ni el lugar. A veces a los chicos les falta madurez, pero no por ello estoy de acuerdo con lo que ha hecho, eso no puede volver a pasar en mi equipo. El Valencia es un equipo señor y eso no se puede hacer, seas Uros Racic seas quien seas”.
Luego de la rajada de Bordalás a Racic, la dirección deportiva ches se mueve
El míster tiene razones de sobra para no contar con el mediocampista balcánico el próximo año. Ya será tarea del director deportivo en ver que hacen con el serbio, el cual no encaja en los planes de Bordalás. Lo primero que se les ocurre a los directivos del cuadro ches, es hacer caja con el jugador, ya que Peter Lim está en la labor de captar el dinero que más puedan.
Racic tiene contrato con la entidad valencianista hasta el 2024, y su precio base es de 10 kilos. Por dicha cifra, estaría dispuesto la dirección deportiva a dejar salir al pivote. No obstante, aún no hay ofertas sobre la mesa, pero será cuestión de tiempo para que lleguen dos o tres propuestas que logren convencer tanto a Hugo Martín como a Peter Lim.