El descarte eterno del conjunto merengue podría ser la tercera incorporación que cierre el cuadro Valencianista en este mercado, aunque cierto sector de la afición Che no está de acuerdo con esta maniobra.
En este mercado estival hemos visto a un Valencia CF bastante pasivo en cuanto a fichajes, pero eso podría cambiar con la llegada de Reinier Jesus. El polivalente atacante brasileño una vez más no contará para Florentino Pérez ni para Carlo Ancelotti, y se espera que salga de la plantilla blanca pronto. Pues precisamente el conjunto Che está adelantando gestiones para su incorporación.
Debido a su versatilidad en el ataque, Rubén Baraja lo podría utilizar como mediapunta o extremo por ambas bandas. En su último equipo (Girona FC) lo hacía más como un mediocampista ofensivo jugando siempre atrás de Castellanos. En el Valencia CF lo podría hacer como asistente de Hugo Duro o Marcos André si finalmente se queda en Mestalla.
El fichaje de Reinier por el Valencia CF es una gran oportunidad para el jugador
No es un secreto que el delantero brasileño no ha sabido ganarse la confianza del personal merengue, y menos de su presidente. El mediocampista carioca llegó a la disciplina Madridista a principios del 2020, pero recaló en el equipo B (Castilla). Desde ese momento, se la ha pasado de cesión en cesión, militando en el Borussia Dortmund y el conjunto gerundense.
Aunque bajo las órdenes de Míchel no le fue mal, este nuevo fichaje con el Valencia es la oportunidad para que el jugador demuestre que el Madrid hizo bien en traerlo desde el continente americano. Y es que el conjunto Che es uno de los míticos de España, donde puede demostrar finura si hace todo lo que el Pipo Baraja le pide.
En el Valencia CF, Reinier tiene todo para brillar
El carioca estuvo cedido toda la anterior temporada en el club catalán, pero solo llegó a sumar 639 minutos en 18 partidos. Las razones van desde su lesión muscular que lo sacó de competencia durante casi un mes, hasta la decisión de Míchel en no contar con él. De igual manera pudo marcar goles y asistencia en el poco tiempo activo.
Lo interesante de su posible fichaje con el Valencia CF, es que Reinier es el único mediocampista de corte ofensivo en la plantilla de Baraja. Los demás ya son volantes de contención, interiores, extremos y delanteros. Esto le da un plus al brasileño, y la oportunidad de pertenecer al once titular, donde seguro brillará si tiene bastante tiempo en la parcela deportiva.