El atacante malagueño ya conoció de primera mano los planes del actual entrenador Valencianista, y sabe que este lo quiere lejos de Mestalla. Por ello, en el horizonte se empieza a divisar una oportunidad, exactamente en Castellón.
La lista de descartes por parte de Rubén Baraja ya se emitió, y uno de ellos es Samu Castillejo, quien quería seguir en el Valencia CF por más tiempo. El extremo derecho no tuvo el rendimiento deseado ni por el entrenador vallisoletano, ni por el italiano Gennaro Gattuso. Es por ello, que desde Meriton Holdings han autorizado la salida del jugador.
Es poco o nada lo que puede hacer Samu Castillejo para quedarse en el Valencia CF, pero si mucho con respecto a su futuro equipo. De momento, el atacante de 28 años tiene dos aparentes ofertas para continuar con su carrera. Una de ellas proviene de Turquía y la otra para seguir en LaLiga EA Sports. Incluso, en la misma Comunidad Valenciana.
¿El regreso de Samu Castillejo al Villarreal CF se efectuará luego de salir del Valencia CF?
Varios aficionados Valencianistas y Groguets, se hacen la misma pregunta con respecto al futuro del delantero ex AC Milán. Fuentes cercanas al entorno del futbolista, han afirmado que el Villarreal CF ha estado en contacto con el extremo derecho, para saber su situación. Ahora que ya no es un misterio y que conocen las pretensiones de Baraja, no dudarán en atacar el fichaje.
Castillejo ya sabe lo que es jugar de amarillo, y lo hizo en las temporadas 2015 a la 2018, en la que marcó 11 goles en 127 compromisos. Aunque Quique Setién no se ha pronunciado al respecto, se sabe que el míster cántabro tiene buenas referencias del malagueño. De manera que ahora todo queda en las manos de Miguel Ángel Tena.
Desde Turquía también aprietan por Samu Castillejo
El otro club que está muy interesado en el atacante andaluz, proviene de la Superliga de Turquía, y se trata del Besiktas. El técnico Senol Günes pidió explícitamente el fichaje del jugador malagueño, ya que sus características son muy versátiles en la parcela ofensiva. Lo quiere para relevar ya sea a Nathan Redmond (extremo derecho) o a Georges-Kevin N’Koudou (extremo izquierdo).
De esta manera, si el Submarino Amarillo realmente quiere el fichaje de Samu Castillejo, deberá apresurar las gestiones mediante Miguel Ángel Tena, y enviar la oferta antes que el club otomano. Aunque conociendo las pretensiones del extremo malagueño, este preferirá quedarse en España, y le dará espera al equipo castellonense.