Efectivamente el cuadro Ché comprobó que el bajísimo nivel del atacante malagueño no era cuestión de ambiente, pues en la Serie A está dando un rendimiento para el olvido
Rubén Baraja fue uno de los gestores para que Samu Castillejo abandonara el Valencia CF y se enfilara hacia la Serie A, aunque cedido. El delantero malagueño juega en el Sassuolo, aunque decir jugar solo es un eufemismo para referirse al rol que está desempeñando el jugador allí. En toda la temporada solo ha sumado 681 minutos repartidos en 19 partidos.
Solo en 7 partidos (2 de Copa Italia) Samu Castillejo ha sido titular. El resto los ha empezado desde el banquillo y en otros ni siquiera ha aparecido como suplente. Por esta razón en el club Valencianista piensan que el equipo italiano no se quedará con el ariete andaluz. Acto seguido regresará a Mestalla donde tiene contrato hasta 2025. Cabe destacar que el míster vallisoletano no lo quiere en su plantilla.
El regreso de Samu Castillejo provoca la marcha de Peter Federico
Aunque a algunos aficionados no les ha gustado del todo la figura de Peter Federico, extremo derecho cedido por el Real Madrid, al entrenador sí. Ya lo manifestó Baraja y lo sostiene, su deseo es el de seguir con el atacante hispano-dominicano. Desde la entidad merengue ya le pusieron precio al jugador como opción de compra.
Valencia deberá abonar cerca de 2 millones de euros para quedarse con el ariete de 21 años, una suma que encaja en los parámetros económicos del club blanquinegro. Pero hay que inscribir su ficha y si Castillejo regresar a la plantilla Ché, será muy difícil inscribir al centroamericano. Razón por la cual quieren frenar a toda costa el retorno del ex Milán.
Corona ya está buscando equipos para Samu Castillejo
La solución más viable y a la vez obvia es que el conjunto Valencianista busque desde ya una nueva cesión. El principal problema radica en que no hay ofertas disponibles por el delantero, ni ningún club ha llamado a preguntar por él. Una cuestión que hace trabajar el doble y hasta el triple a Miguel Ángel Corona, director deportivo.
Si finalmente cierra el mercado estival y no hay propuestas en firme por Samu Castillejo, la dirección general estudia la posibilidad de dar carta de libertad al malagueño. Esto pensando en la opción de compra que hay por Peter Federico. Una salida poco viable en materia económico pero si necesaria para que el dominicano se quede en Mestalla.