Corre por buen sitio la idea de incluir al extremo así tengan que salir de uno que parecía fijo en las alineaciones del club de Mestalla
Valencia FC ha ido creciendo con el paso de los días en la competencia interna, y ese aumento de nivel conjugado con los sacrificios defensivos han hecho que Hélder Costa ahora mismo sea considerado como un agente a concretar en breve. Lo cierto es que como todo en la vida debe encontrar una equidad y ante las altas posturas de exigencia en temas económicos, lo más probable es que termine arrastrando alguna salida.
Lo ha dejado claro con lo que ha planteado José Bordalás en las últimas prácticas, además de los partidos oficiales. Van a prescindir de Denis Cheryshev, el mediocampista ruso que venía siendo el titular en todas las competencias. Un punto de partida en el que varios clubes ya han empezado a fijarse, ahora más que deben centrarse en ciertos puntos como por ejemplo el respaldo económico para no caer en ruinas.
Al parecer Elche ha sido el primero en mostrar interés tras el potencial de Hélder Costa y la postura del Valencia por priorizar su fichaje definitivo
Por fortuna el jugador ruso tiene gran cartel, más que nada por ese espíritu de combatividad y ese gran sentido de competencia en diversas zonas del campo. Y es que no solo actúa en el eje central, es un jugador de toda la cancha que aplica sacrificio y una gran técnica a la hora de salir jugando desde atrás.
Del lado de Fran Escribá parece cantado, es apenas justo lo que ha venido pidiendo, más que nada por la serie de resultados negativos que atraviesa. Además podría resultar sencillo adquirirlo pues si algo necesita en este instante el Valencia CF es liquidez para sobreponerse al déficit de 37 millones de euros que la junta ha determinado a emplear en venta de jugadores.
Invierno se empieza a mostrar muy atractivo para esta serie de posibilidades
Y lo que es mejor es que el mercado inmediato parece ser el preciso. No por la cercanía, sino porque las dos entidades parecen condenadas a entenderse. Siendo esta una ventana poco usada y teniendo los contratos cerca a su finalización es momento de tocar cifras. Y a eso se le suma la presencia del Leeds que tiene mu7cho por decir al respecto.
Los británicos son los dueños de los derechos de Hélder Costa, y estarían tentados en concluir la opción de compra que tienen pactada. Lo que por ahora es un tiro al aire, por el valor de la ficha que es uno de los puntos que se deben tratar. Pues las ganancias anuales del africano siguen siendo muy altas, algo más de 3 millones netos por campaña.