Es noticia:

Valencia CF busca repetir en el Levante operación Pepelu

Otro talento del mediocampo granota podría aparecer en la medular Che en una operación muy similar a la del volante alicantino. Lo bueno es que hay consentimiento del mismo Pablo Sánchez

El Valencia CF podría aprovecharse de la situación económica de su vecino, halamos del Levante UD, quien debe vender a varios de sus jugadores. En la dirección deportiva granota ya saben que deben hacer caja con diferentes futbolistas y llegar a una meta de 19 millones de euros. Esto para no tener problemas en la masa salarial de la próxima temporada.

Entre los jugadores que están en la agenda del conjunto valenciano, hay un par de piezas que podrían dar resultado en el esquema de Rubén Baraja. Primero hablamos de un mediocampista de corte creativo y un delantero centro que juega por el costado izquierdo. Pero el míster vallisoletano se ha mostrado más interesado por el volante.

EGD Valencia
Baraja ya manifestó su interés por Pablo Martínez, ya que es un mediocampista polivalente.

Pablo Martínez del Levante al Valencia CF

Dentro del esquema táctico que traía Javi Calleja y que ahora controla Felipe Miñambres, el mediocampista Pablo Martínez está presente siempre. Su rol en el equipo granota es trascendental, ocupando hasta tres diferentes demarcaciones. En algunos partidos ha salido como mediocentro de contención, en otros como interior y casi siempre como mediapunta.

Sus números en esta temporada son de 1.379 minutos divididos en 21 partidos donde ha anotado 5 dianas y ha puesto 2 pases a gol. Como es un jugador que se mueve por toda la medular, su desgaste físico es alto, pero aún así siempre aparece en los planteamientos titulares. Baraja sabe que un futbolista así en su táctica sería bastante útil.

El Valencia tendrá que alistar su chequera si quiere sacar a Martínez del Levante

Pese a ser uno de lo jugadores más utilizados por Felipe Miñambres y anteriormente por Javi Calleja, el mediocampista Pablo Martínez es el primero en ingresar a la lista. No es porque su nivel esté por debajo de los estándares pedidos sino todo lo contrario. El madrileño tiene una serie de cualidades y características que lo convierten en un eje central en cualquier medular.

Aunque su precio en el mercado apenas llega al 1,5 millones de euros, su contrato hasta el 2026 y su rol de intocable en la plantilla del Levante le podrían hacer ganar al equipo una suma cercana a los 6 o 7 kilos. Lo malo es que no hay ofertas por él aunque la dirección deportiva a cargo del mismo Miñambres es paciente.

EGD Levante