El conjunto Che podría sacar partido de la salida del defensa paraguayo
La dirección deportiva del Valencia CF intentó por todos los medios tratar de ejecutar la opción de compra en la cesión de Omar Alderete, pero finalmente el paraguayo se irá al Getafe CF. Así lo confirman fuentes cercanas al Hertha Berlín, dueño de su pase, ya que en la plantilla que dirige Sandro Schwarz no hay cavidad para él.
Lo más insólito es que el zaguero guaraní llegará al club Azulón por una cifra muy inferior a la que el equipo alemán le pedía al cuadro blanquinegro. Sin embargo, la escuadra Che podría aprovechar esta maniobra para usarla a su favor y traer un defensa del conjunto madrileño que estaba en la carpeta de Bordalás y ahora está en la de Gattuso.
Con la llegada de Omar Alderete al Getafe, Djené podría salir con rumbo al Valencia
La maniobra que tiene planeado el director deportivo Che, es aprovechar la llegada del sudamericano al Getafe para pedir el pase del defensa togolés. El arribo del paraguayo podría ocasionar un cambio de planes en el esquema de Quique, el cual podría afectar la continuidad del zaguero africano y esto ocasionaría malestar en el jugador.
Hay que tener en cuenta que el defensor togolés tiene contrato con el conjunto Azulón hasta el 2023 y que su renovación aún no es segura. Otro ítem que aprovechará el Valencia para cerrar su fichaje en este mismo mercado estival. El problema es que el único método para su contratación es un traspaso y en estos momentos el club Blanquinegro no tiene solvencia económica.
La única opción del Valencia para fichar a Djené apenas Alderete llegue al Getafe
Lo más seguro es que el conjunto Valencianista pida una cesión con opción de compra obligatoria por una cifra que llegue como máximo a los 6 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el togolés está tasado en 10 kilos y que su cláusula está valorada en 35 millones de euros. Sin embargo, estas cifras no cuadran en el Getafe.
El plan original del club madrileño pasa por renovar al defensor africano y seguir contando con sus servicios. El plan del zaguero es unirse a un equipo de mayor alcurnia y este podría ser el Valencia. De esta manera, los planes de la dirección deportiva Che serán usar este recurso para convencer al jugador y terminar fichando a una pieza clave en la línea defensiva.