Aunque se hayan decantado por el ucraniano, todo queda en el aire hasta el próximo mercado
Un año más, el mercado de fichajes del Valencia CF ha sido un desastre a pesar de que en la recta final apareciese Yaremchuk. El objetivo prioritario fueron Rafa Mira primero y Paco Alcácer, después. De hecho este último se ofreció en los últimos días de mercado y no está descartado para el futuro.
El futbolista, criado en la cantera del conjunto che, abandonó el fútbol europeo hace ya un año para poner rumbo a la liga de Emiratos Árabes Unidos. No obstante, no ha descartado nunca el regreso al fútbol de primer nivel, menos aún si es para volver al club donde creció como jugador y como persona. Pero el Valencia CF no pudo concretar el regreso de Paco Alcácer.
Yaremchuk siente el aliento de Paco Alcácer en Valencia
A pesar de que su fichaje no se ha podido concretar este verano, el Valencia CF no pierde la esperanza de recuperar a Paco Alcácer. No sucederá ahora, pero de cara a invierno la situación será muy diferente. Especialmente si Roman Yaremchuk, quien llegó sobre la bocina al conjunto che, no ofrece el rendimiento que el club espera.
Si es así, el conjunto valencianista podría plantearse romper su cesión y buscar nuevo delantero en el mercado. Eso sí, para ello necesitarían que Paco Alcácer negociase la rescisión de su contrato con Sharjah FC, donde tiene contrato firmado hasta 2025. Algo que, teniendo en cuenta los precedentes de los últimos años, no es del todo descabellado.
El mercado de invierno será clave
No obstante, como hemos comentado, todo dependerá de lo que suceda con Roman Yaremchuk. El delantero ucraniano fue la gran sorpresa del Valencia CF en las últimas horas de mercado, llegando como cedido procedente del Brujas. Las expectativas son muy altas con el futbolista internacional con Ucrania, pues además cuenta con pasado en importantes clubes como el Benfica.
Eso sí, no hay que olvidar que su carrera ha ido cuesta abajo en los últimos años, pasando su valor de mercado de 17,5 millones de euros a 5 millones. Ahora busca tener una segunda juventud en Mestalla, donde intentará hacerse con el puesto de titular que en estos momentos es posesión de Hugo Duro. Todo esto con Paco Alcácer al acecho, pues el internacional español quiere volver al Valencia CF a sus 30 años.