El Villarreal CF necesita volver a ilusionar a su afición y una de las caras nuevas que ha elegido es Sergi Darder, el mediocentro del RCD Mallorca que gana enteros para cubrir la marcha de Capoue
Marcelino García Toral ha decidido empezar a cortar cabezas en el Villarreal CF. El técnico asturiano no encuentra el rumbo del Submarino Amarillo y quiere jugadores para dar un salto de calidad. Sergi Darder es uno de los nombres que más está sonando en este mercado y parece evidente que cambiará de camiseta. Marcelino quiere reforzar el centro del campo y entiende que el centrocampista balear aumentaría el rendimiento de la sala de máquinas amarilla.
Además, el pobre rendimiento del centro del campo hace que el fichaje sea urgente. Parejo no encuentra su nivel y la inminente salida de Capoue aceleran las negociaciones. Por lo que, teniendo en cuenta la subasta que hay con Darder, el Villarreal CF ha dado prioridad absoluta a este fichaje. Sergi está en la agenda para equipos como el Girona CF, pero allí la competencia es mayor y el jugador busca tener minutos de forma inminente.
Darder será el primero de un mercado movido en el Villarreal CF
Como hemos mencionado anteriormente, la sala de máquinas es la prioridad principal de Marcelino. Darder es el elegido pero no será el único. El Villareal CF es consciente de la dramática situación que vive el club esta temporada y entiende que hay que pasar a la acción cuanto antes. La idea es reforzar cada línea e intentar recuperar el nivel de jugadores que aún pueden aportar.
Al menos, Marcelino ha pedido un fichaje por línea y deshacerse de algunos jugadores. La revolución comenzará este mes de enero pero continuará en verano. Marcelino quiere asegurar sus pilares este mercado para comenzar a crecer a partir de esos nuevos jugadores clave, como es el caso de Darder. Ahora, toca trabajar en la operación salida, la cual va a tener los mismo impedimentos que las incorporaciones.
Cambio de política de fichajes en el Submarino
El club valenciano ha perdido activos muy importantes estos años. Jugadores como Chukwueze, Rulli o Pau Torres fueron fundamentales para proclamarse campeones de Europa League. La respuesta ante estas bajas ha sido contratar jugadores como Matteo Gabbia o Sorloth. Además, el club ha sufrido lesiones importantes como Gerard Moreno, Yéremi Pino o Foyth, lo cual ha mermado aún más el rendimiento del equipo.
Para subsanar esta situación, el club quiere dar un giro a su política de fichajes. Comenzar a confiar en jugadores que conocen la liga y que tienen experiencia para crecer dando un buen nivel. El club pretende alejarse de jugadores que no tienen un bagaje profesional aún y centrarse en jugadores de rendimiento inmediato en liga para así poner las bases del futuro y volver a soñar con levantar títulos.