Marcelino García se pone en el rol de la terquedad e insiste en la llegada del defensor navarro, ya sea en invierno (lo que más pide) o en la ventana de verano del próximo año. Pero el cuadro rojillo sigue poniendo resistencia.
El Villarreal CF no se rinde ante las diferentes oleadas para fichar al defensor David García, y desde allí han lanzado una nueva oferta. Ha sido su director deportivo Miguel Ángel Tena quien se ha comunicado directamente con Braulio Vázquez para plantear un nuevo negocio. Aunque desde la entidad amarilla saben que la reincidencia en la negativa por parte del Osasuna es su mejor arma.
Recordemos que el defensa navarro tiene una cláusula de rescisión por 20 millones de euros que el conjunto Rojillo no piensa perdonar. Esta tal vez ha sido la constante que no ha dejado al Submarino Amarillo apalabrar al crack defensivo. Pero la última oferta que han confeccionado en los despachos Groguets, tiene probabilidades mayores que en ocasiones pasadas.
La oferta del Villarreal CF al Osasuna por el fichaje de David García incluye otro jugador
El club castellonense le ha dado una cifra al Osasuna entre 10 y 15 millones de euros que seguramente terminará en 13 kilos. Pero como la cláusula del jugador llega a los 20 millones, también han incluido ceder todos los derechos deportivos del lateral colombiano Johan Mojica. El ex Elche llegó a la Cerámica en 2022, pero desde este año juega cedido en el equipo que dirige Jagoba Arrasate.
En este momento el precio del carrilero cafetero ronda los 2,5 millones que sumado con los 13 kilos que ofrece el Villarreal CF no llegan al precio de la cláusula de David García. Además, el míster vasco no quiere dejar ir al zaguero de 29 años, pues es el más importante en su esquema defensivo. Marcelino lo sabe y por ello contempla que el de Ibero llegue en verano siquiera.
Osasuna no dejará ir a David García ni en el invierno ni en el verano
Con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, el conjunto navarro no piensa desarmar su defensa, pues eso es lo que significa dejar ir a su referente. La ilusión de hacer un importante papel en el certamen que una vez más se jugará en Arabia Saudí, tiene a Jagoba Arrasate muy nervioso y precavido con la salida de varios de sus jugadores.
Pero incluso cuando termine la competición donde también participarán Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, el Osasuna espera conservar a David García por mucho más tiempo. De modo que en el mercado estival 2024 también plantarán batalla por él. Su contrato allí está firmado hasta el 2026 y Braulio Vázquez ya tiene orden de negociar la renovación de este en enero.