El cuerpo técnico en cabeza de Unai Emery ya no confía plenamente en el portero argentino y la idea de que vaya al banquillo ha cambiado por la de darle salida. Al parecer el Submarino Amarillo sería su próximo destino.
El guardameta argentino Emiliano el Dibu Martínez está en la agenda de salidas del Aston Villa y ha aparecido en la carpeta del Villarreal CF. Las razones en torno a su marcha del Villa Park están relacionadas con su rendimiento el cual no tiene a Unai Emery muy contento. Es verdad que cuando el gaucho se propone a ser una muralla lo logra, pero pasa muy pocas veces.
La idea de que sea el Villarreal CF su nuevo destino tiene muchos trasfondos, pero el más obvio es gracias a su entrenador quien aún tiene contactos con el cuadro castellonense. De igual manera Monchi también es un hombre que se mueve por varios equipos de LaLiga EA Sports. Lo cierto es que el tiempo del Dibu Martínez en el conjunto villano se acaba gradualmente.
La razón principal por la que el Villarreal CF es el destino idóneo para el Dibu Martínez
Durante estos días el club inglés viene persiguiendo al actual guardavallas titular del equipo Groguet, Filip Jorgensen. El chico de 21 años se ha tomado el rol de ser importante bajo los tres palos de La Cerámica. Incluso a estar por encima de un experimentado y legendario como Pepe Reina. Pero es que sus cualidades y fortalezas lo hacen un elemento fundamental en la portería.
Monchi lo tiene claro, quiere hacer una especie de trueque entre el sueco y el argentino, donde claramente el Villarreal CF tendrá que abonar algo de dinero. Al día de hoy el cancerbero nórdico está tasado en 5 millones de euros y su contrato está fijado hasta el 2025. Mientras que el gaucho lo tiene firmado hasta el 2027 con una cifra de 28 kilos.
Villarreal CF, segundo equipo español del Dibu Martínez
Pese a nacer en Mar del Plata, Argentina, el meta de 31 años nunca jugó profesionalmente en la liga de su país, aunque hizo pruebas en River Plate y Boca Juniors. Pero fue en la cantera del Independiente de Avellaneda donde logró militar por algunos meses, antes de ser traspasado al Arsenal en 2009. Desde ahí, el gaucho ha pasado por 6 diferentes clubes de Inglaterra.
Hacia el mercado estival del 2017, el Dibu Martínez fue cedido al Getafe CF al mando del actual entrenador, José Bordalás. Atajó en 6 partidos, recibió 9 goles y sacó su portería intacta en 2 oportunidades. Ahora en la actualidad, el guardavallas campeón del mundo en 2022 podría regresar a España pero de la mano del Villarreal CF. Claro está, si Fernando Roig y Miguel Ángel Tena aceptan.