Unas molestias que parecen ser graves, activan fichaje urgente en el club Pío Pío
El Villarreal CF tuvo una noche de pesadilla ayer en el Camp Nou, donde además Alfonso Pedraza salió lesionado. El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido apenas en el minuto 25, por una molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda. En su lugar entró el colombiano Johan Mojica, pero Emery sabe que tienen que conseguir otro efectivo por esa zona.
La dirección deportiva del Submarino ha analizado quien puede ser ese carrilero que tanto está necesitando el cuerpo técnico, y han revivido un viejo interés. Dicho interés es por el jugador de la UD Las Palmas, Sergi Cardona. El chico de 23 años no ha perdido la titular desde la temporada pasada cuando era uno de los futbolistas de confianza de Pepe Mel, y ahora lo es para García-Pimienta.
El Villarreal quiere otro lateral izquierdo más a pesar de tener a Pedraza, Mojica y Moreno
La banda zurda tiene más efectivos que la derecha y aún así el entrenador fuenterribense quiere otro jugador más en ese flanco. Sin embargo, hay fuertes informaciones que llegan desde Italia, afirmando que varios equipos de la Serie A están detrás del Alfonso Pedraza. No es de extrañar ya que el carrilero cordobés es uno de los más destacados en la plantilla amarilla.
Aunque el lateral tiene contrato con la entidad castellonense hasta el 2026 y una cláusula de 50 kilos, hay probabilidades de que este se marche ya sea al AC Milán, Juventus, Nápoles o Fiorentina. Si esto sucede, entonces el fichaje de Sergi Cardona tomará sentido y bajo ninguna circunstancia Unai Emery quiere dejar su flanco izquierdo al descubierto.
Solo la permanencia en LaLiga Smartbank sacará a Cardona de Las Palmas, eso lo tiene claro el Villarreal
Sergi Cardona está muy comprometido con el proyecto de García-Pimienta, ya que este le está otorgando todos los minutos que pide. Esto le ha ayudado a fortalecer sus cualidades y condiciones, y lo han convertido en un referente defensivo. Por ello el jugador no quiere pensar en una salida ahora, sino que verá como termina la temporada.
Si el club Pío Pío termina con un tiquete a LaLiga Santander 2023-24, no dudará con firmar la renovación ya que su contrato actual está firmado hasta el 2024. Por otra parte, la dirección deportiva del Villarreal no le hace caso a ello, y empezará sus labores de persuasión con el jugador desde este mercado invernal.