Marcelino es el tercer entrenador del Villarreal CF esta temporada sin haber disputado aún la totalidad de la primera vuelta y el club espera que sea el definitivo
Después de las etapas de Quique Setién y Pacheta, Marcelino ya se ha estrenado como entrenador del Villarreal CF. Lo ha hecho con susto incluido, pues el Submarino Amarillo estuvo a punto de caer derrotado en Copa del Rey ante el Zamora, que forzó la prórroga. No obstante, y por suerte para el técnico asturiano, el equipo consiguió reaccionar a tiempo y remontar el 1-0 inicial.
Ahora afronta la competición más importante de la temporada, LaLiga, donde las cosas no van nada bien. Y es que el equipo marcha en décimo cuarta posición, estando mucho más cerca del descenso que de los puestos de acceso a competición europea. Es por eso que Marcelino quiere que los pesos pesados del Villarreal CF den un paso adelante.
Marcelino quiere más de los jugadores clave del Villarreal CF
Como es lógico pensar dada la situación del equipo, los jugadores que deben dar el do de pecho son Gerard Moreno, Raúl Albiol y Dani Parejo, quienes son los líderes y capitanes. No obstante, no son los únicos que deben dar un paso adelante esta temporada. Más aún sabiendo que el nivel de exigencia de Marcelino García Toral será máximo.
Los días previos a su llegada, Marcelino García Toral pensaba en Yéremy Pino como un jugador clave al que debía recuperar. Sin embargo, una lesión de rodilla lo hará perderse lo que queda de temporada y la próxima Eurocopa. Es por eso que ahora el técnico asturiano ha pensado que debe ser Álex Baena quien termine de explotar esta temporada.
Álex Baena debe dar un paso adelante en 2024
Después de una primera temporada en el Submarino Amarillo en la que se consolidó como titular, Álex Baena debe terminar de explotar en el Villarreal CF este año. El centrocampista posee grandes cualidades para lucirse sobre el terreno de juego y Marcelino García Toral confía plenamente en él. Es por eso que quiere que de un paso adelante.
Además de ser uno de los líderes dentro del terreno de juego, Álex Baena también debe ser un líder fuera de él. Es por eso que Marcelino le exigirá más que a nadie en el Villarreal CF, pues es consciente de su potencial. Ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona durante la temporada el futbolista nacido en Roquetas de Mar.