Es noticia:

El defensa que necesita Setién en Villarreal para jubilar a Albiol

Desde el entorno del entrenador ya se conocen algunos pedidos para su proyecto

Quique Setién ha tomado las riendas del Villarreal CF y ya tiene claro que necesita un defensor para potenciar la defensa del Submarino amarillo y de paso, jubilar a Raúl Albiol. Y es que para el nuevo míster de los de La Cerámica, la figura del veterano zaguero no sería tenida en cuenta.

Recordemos que desde el arribo del míster cántabro, el ex futbolista del Real Madrid y la Selección ha sido suplente. Por ello es que ha podido establecer que una de las posiciones a reforzar será la de la zaga, ya que quiere contar con jugadores de buen pie. La salida con el balón desde atrás es algo que ha priorizado el director técnico.

Villarreal Emery
Pau Torres podría tener un nuevo compañero para hacer una zaga de mayor calidad con Setién

Quique Setién necesita un nuevo defensor, ya que no planea contar con Raúl Albiol

Raúl Albiol es un elemento que aporta desde su conocimiento y amplio recorrido en el fútbol, eso sí, Setién busca otro perfil. A sus 37 años, el de Villamarchante está cada vez más cerca del retiro y lo mejor será empezar a buscar un reemplazante. Ya hay un nombre apuntado, el cual es bastante interesante.

De esta forma es que el jugador que podría llegar al Submarino amarillo para potenciar su defensa, no es otro que Saúl Coco. Este joven elemento es una de las revelaciones del líder de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas. A sus 23 años se está consolidando y su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Saúl Coco es un nombre que gusta en el club de La Cerámica y en su nuevo entrenador

Es el defensor que podría caer bien en el proyecto de Quique Setién en un Villarreal que ha demostrado falencias en la defensa. Tiene gran salida con el balón, aparte cuenta con velocidad e impone su físico, por lo que es un elemento que gana relevancia. El único impedimento, es que su contrato es de larga duración, hasta 2025.

Para UD Las Palmas no está contemplada la salida de uno de sus mejores hombres, pero esto está ligado a la consecución de objetivos. Si no alcanzan el ascenso al final de la temporada, se verán obligados a salir de sus piezas clave y será inevitable que no escuchen ofertas por el hispano-ecuatoguineano.

EGD Las Palmas