Nico Jackson estuvo muy apunto de abandonar el Villarreal CF el pasado mercado invernal y, pese a su gran final de temporada, todo apunta a que finalmente este verano acabará poniendo rumbo a la Premier League
La temporada de Nico Jackson en el Villarreal CF ha sido para enmarcar, especialmente en estos últimos partidos de la temporada. Ante la baja de un importante futbolista como Gerard Moreno, el senegalés ha sido la gran referencia ofensiva del equipo. Algo que provocó que muchos equipos se interesaran por él en invierno y que ahora ha vuelto a provocar la misma situación.
Como sabemos, fue una lesión la que le impidió concretar su fichaje por el Bournemouth en el pasado mercado invernal. Sin embargo, a pesar de su excelente desempeño en la recta final de la temporada, todo indica que volverá a estar en el mercado de fichajes. Y es que el Villarreal CF tiene atado un fichaje que empuja a Jackson fuera del equipo.
El fichaje del Villarreal CF que empuja a Jackson a buscar una salida
La razón detrás de la salida de Jackson no es otra que el inminente fichaje de Brereton Díaz. Su llegada aún no ha sido confirmada oficialmente, pues el club groguet está esperando al final de la temporada. Pero ya sabemos que llegará al club sin coste alguno, pues acaba contrato en el mes de junio y ya tiene firmado su nuevo contrato.
Esta adquisición plantea interrogantes sobre el futuro de Jackson, quien podría encontrar su destino en la Premier League. Y es que la competición inglesa parece ajustarse como anillo al dedo para el senegalés, que podría exprimir al máximo su velocidad. Eso sí, ahora el Villarreal CF exigirá una cantidad de dinero aún mayor por su traspaso.
La oferta que se espera procedente de la Premier League
Debido a todo este cúmulo de situaciones, todo indica que el destino de Nico Jackson podría estar en la Premier League. La notable exhibición de su talento y su capacidad goleadora han despertado el interés de varios clubes ingleses, que podrían aprovechar la oportunidad de fichar a un jugador en pleno ascenso.
Si bien aún no hay una oferta sobre la mesa, se espera que una vez se abra el mercado comiencen las negociaciones. Unas negociaciones que no serán fáciles, pues el Villarreal CF exigirá una importante cantidad por el traspaso de Jackson. Una cantidad que incluso podría superar los 30 millones de euros. Cinco millones más de los que el club aceptó hace tan solo unos meses procedente del Bournemouth.