De momento la dirección general liderada por Fernando Roig confía en el actual proyecto que lleva del timón el míster cántabro, pero si no se cumplen los objetivos ya tienen listo el reemplazo del entrenador.
21 partidos lleva el entrenador Quique Setién al mando del Villarreal CF en los que ha ganado 6, empatado 2 y perdido 6, cifras que no convencen del todo a Fernando Roig. Aunque el equipo amarillo está vivo en dos competiciones, desde ya la dirección deportiva ha recibido órdenes de inspeccionar perfiles para el banquillo en el 2023-24.
La confianza está latente y si Setién cumple los objetivos restantes, no habrá razón para hacer un cambio estructural en el banquillo. Pero si pasa todo lo contrario, su historia en el Villarreal CF habrá terminado junto con la actual temporada. De hecho Miguel Ángel Tena ya tiene dos candidato idóneos para que sean el relevo del míster santanderino.
Andoni Iraola y Míchel, los dos nombres que suenan en el Villarreal para relevar a Quique Setién
El primero que ha sonado en los despachos amarillos ha sido el actual entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. La familia Roig considera que el míster vasco ha hecho un destacable trabajo técnico con el cuadro rayista, ascendiendo a primera y manteniendo el equipo en la categoría de oro. Además su perfil táctico y estratégico gusta mucho en la dirección deportiva de Tena.
La segunda opción es Miguel Ángel Sánchez mejor conocido como Míchel. Al igual que Iraola, el míster madrileño también tiene pasado en el Rayo Vallecano, y su trayectoria como entrenador ha sido interesante. Al día de hoy dirige al Girona CF donde ha logrado mantener a raya al conjunto gerundense con la zona del descenso.
¿Cuáles son los objetivos que debe cumplir Quique Setién para mantenerse en el Villarreal?
Eliminados de Copa del Rey en octavos de final. Sin probabilidades virtuales del título en LaLiga Santander, pero si con opciones de llegar al cuarto lugar que da el cupo a Champions League. Este será el primer objetivo a cumplir y de momento el Villarreal marcha en la posición 6° con 38 puntos, a 7 de la Real Sociedad (4° lugar).
El segundo objetivo es ganar la Conference League donde actualmente está en octavos de final. De hecho ya jugaron el primer partido ante el Anderlecht en suelo belga, y el compromiso terminó 1-1. La vuelta será mañana en La Cerámica donde el equipo de Quique Setién tendrá que ganar por la mínima diferencia para avanzar a cuartos.