Marcelino no quiere perder a Baena en el Villarreal CF, aunque es consciente de que el interés del Manchester City podría provocar su marcha
La inclusión de Álex Baena en la lista de Luis de la Fuente para jugar con España no ha sorprendido a mucha gente. El mediocentro del Villarreal CF está siendo el mejor del submarino amarillo esta campaña. Por ello, es indispensable para Marcelino. El técnico asturiano le considera clave para alcanzar la mejor versión del equipo el próximo año. Sin embargo, no será fácil retenerle debido al gran interés que genera, pues el Manchester City está tras sus pasos.
Nada menos que el Manchester City ha mostrado interés en conocer la situación del jugador amarillo. Baena gusta mucho a Guardiola. Pep considera que el centrocampista del Villarreal CF puede encajar muy bien en el fútbol inglés al estar rodeado de tanto talento como el del conjunto inglés. Daría un plus de calidad en el equipo y crecería al igual que otros futbolistas.
El Manchester City quiere repetir con Baena el caso Rodri
A Guardiola le ha salido muy bien el mirar a España para llevarse jugadores a Inglaterra y convertirlos en futbolistas de un nivel superlativo. Pep es consciente del talento que puede sacar del fútbol español y se fija minuciosamente en ello. Rodri es el caso. El centrocampista madrileño es el mejor mediocentro posicional del mundo. El desarrollo de Baena sería el mismo bajo sus órdenes si lo saca del Villarreal CF.
Además, está la opción de ganar títulos de manera ininterrumpida. El club inglés es dueño y señor de la Premier League. La supremacía que tiene en Inglaterra es incuestionable. Sin embargo, Guardiola tiene que seguir alimentando la bestia para que no deje de ganar y no quiere que haya jugadores que se acomoden. Por ello, es clave refrescar al equipo.
Marcelino empieza la reconstrucción
El principal escollo para la salida del jugador es su propio técnico. Marcelino García Toral está destinado a hacer grandes gestas con el submarino amarillo. Equipo al cual volvió para devolverlo a la gloria. Sin embargo, no quiere que se le desmantele por nada del mundo. Para ello, hay jugadores que son intocables de cara al futuro del club. Sobre los cuales se cimentará el proyecto del submarino.
Asique, la venta de algunos activos noes negociable. Al igual que hay otros jugadores de peso que si saldrán. Como el caso de Albiol, Capoue o si llegan buenas ofertas por Parejo. El club conoce la situación de todos ellos. Son futbolistas que superan ampliamente la barrera de los 30 años. Por ello, es importante encontrar buenos relevos para el futuro.