Es noticia:

El Villarreal encuentra lateral argentino para suplir a Foyth

Juan Foyth ya no es indiscutible en el Villarreal CF y su salida podría producirse el próximo verano

Juan Foyth tiene muy decepcionado al Villarreal CF de cara a la próxima temporada. El lateral campeón del mundo no ha dado el nivel y sigue siendo un jugador extremadamente irregular. Por ello, no puede ser el jefe de la defensa para Marcelino. Desde que consiguió el campeonato del mundo con Argentina leva acumulando irregularidades en su rendimiento y el club amarillo no está dispuesto a seguir con el mismo problema.

La defensa es lo que más preocupa a Marcelino. El técnico asturiano sigue sin acertar a la hora de configurar la retaguardia del Villarreal CF. El problema es que se conceden demasiados goles en cada partido. Algo que evita que el club sea competitivo de cara al futuro. EL tropiezo de Marsella ha hecho mucho daño. Foyth no ha podido en llegar en condiciones al tramo final de la temporada y la defensa echa en falta su mejor nivel.

Foyth Villarreal CF
Un nuevo Foyth llegará al Villarreal CF

Un nuevo Foyth para el Villarreal CF

La idea del submarino sigue siendo la misma con o sin Foyth. Apostar por tener una mayor solidez en el equipo de cara a enfrentarse a equipos con mucho poderío ofensivo. Por ello, el Villarreal CF ha mostrado interés por el lateral argentino Agustín Giay. Actualmente limita en San Lorenzo de Almagro, un equipo histórico en Argentina, donde está sorprendiendo a la afición y el club lo quiere retener para que no de el salto a Europa.

El problema es que es muy difícil competir para cualquier equipo argentino con el sueño europeo. Todos los integrantes de la selección campeona del mundo jugaban ya en el nuevo continente. Giay, que actualmente tiene 20 años, tiene un valor de mercado de 8 millones de euros y varios equipos están tras sus pasos. Ha llamado mucho la atención su rendimiento y tiene un precio asequible antes de que siga explotando.

La defensa es un problema

El problema que más preocupa a Marcelino sigue siendo dar con un sistema que sea el idóneo para que el equipo se sienta cómodo en el balance defensivo. De momento, no ha llegado la situación en la que el entrenador asturiano esté contento con rendimiento defensivo de su equipo. Ni siquiera en victorias como contra el FC Barcelona ha acabado satisfecho con el final del partido.

Y es que a pesar de asaltar el terreno culé, su equipo recibió tres goles. Algo que es muy difícil hacer frente en cada situación que se de contra un rival grande. El problema es que el submarino cuenta con defensas muy veteranos como Albiol y por otro lado con defensas que no llegan a dar el nivel cuando les toca. Como es el caso de Alberto Moreno.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF