La debacle en Champions pone a varios jugadores en el mercado
El Atlético de Madrid cayó eliminado de la máxima competición europea la pasada semana y hace apenas unos días también se quedó fuera de la Europa League. Esto supuso un duro golpe para los aficionados, pero también para el club en términos económicos. Es por eso que importantes equipos europeos como el Villarreal CF quieren aprovechar las gangas del club rojiblanco.
Para paliar las pérdidas económicas causadas por no haber pasado de la fase de grupos, el club intentará vender a varios jugadores en el mercado invernal. Lo hará en una temporada donde ya tan solo tendrán dos competiciones, por lo que no necesitan una plantilla tan amplia, pues la segunda vuelta no será tan exigente como de costumbre.
Los chollos del Atlético de Madrid tras caer en Europa
En un primer momento, los jugadores señalados como posibles ventas fueron Joao Félix y Lemar, pues no están nada contentos con su situación en el equipo. Pero otros como Correa, Matheus Cunha, De Paul o Mario Hermoso también estarían en el mercado para evaluar las posibles ofertas.
No obstante, no podemos olvidar a jugadores que pertenecen al Atlético de Madrid pero que este año están cedidos. Jugadores como Samuel Lino, Sergio Camello o Rodrigo Riquelme, quienes están mostrando un muy buen nivel en sus respectivos clubes. Y en uno de estos jugadores se ha interesado el Villarreal CF.
Riquelme, el jugador que quiere el Villarreal CF
Sabedores de que la situación del conjunto rojiblanco es muy mala en estos momentos, el submarino amarillo quiere aprovechar para fichar a uno de sus grandes talentos. Este sería Rodrigo Riquelme, quien está siendo una de las revelaciones de la Liga Santander con el Girona FC, donde ha protagonizado grandes actuaciones.
Quique Setién es un gran admirador de su juego y el Villarreal CF podría ser un escenario perfecto para que el jugador evolucione. Eso sí, no será fácil convencer al Atlético de Madrid para que se desprenda de uno de sus grandes talentos, que tiene contrato firmado hasta 2028. Es por eso que será necesaria una gran oferta económica para un jugador cuyo valor de mercado es actualmente de 4 millones de euros.