Carrilero italiano muy cerca de jugar en la Liga Santander
A pesar que oficialmente el mercado de pases no se encuentra en vigor, Unai Emery junto a las directivas del Villarreal no escatiman esfuerzos por arrebatarle al Sevilla a uno de los laterales más codiciados para este mercado estival. El técnico vasco tiene claro su proyecto con el cuadro castellonense y reforzar el flanco defensivo parece ser una prioridad para el nuevo estratega del submarino amarillo.
Villarreal es uno de los equipos de LaLiga quien tendrá un apretado fixture para la temporad 20-21, sus regulares actuaciones lo dejaron con plaza a copa internacional, lo que determina tener una plantilla amplia y competitiva para afrontar todos los partidos que se le juntarán entre liga y Europa League.
Figura rossonera a la vista
Para configurar lo que Emery desea con el Villarreal es de suma importancia que las directivas castellonenses puedan estimar todos y cada uno de los pedidos expresos que el timonel vasco tiene considerado. Por ello, Davide Calabria aparece como la nueva opción que se baraja para el lateral derecho.
Calabria ha manifestado al A.C. Milan su deseo por dejar al rojinegro para la próxima temporada y parece que el club rossonero hará caso a la petición del jugador, pues entre sus planes también está el cambiar de aires para un flanco que considera debe tener un recambio y esta sería la oportunidad.
Para agilizar el proceso, el italiano ha cambiado de empresario negociador, ya que hombre destinado para ello no estaría de acuerdo con dicho proceso. Decisión que conlleva a tener un plan B por parte del lateral, pues a sus 23 años no recalar en una liga de primer nivel sería casi que darle fin a su carrera deportiva.
Cambios considerados por Emery
Según prensa italiana, el Milan acorde con su afán de recambio para su lateral derecho ha estimado rebajar sustancialmente el precio por Calabria, lo que dejaría al jugador costando un poco más de 12 millones de euros, contrario a los 20 millones que el cuadro rossoneri tenía propuesto por el italiano.
Gracias a esto, el recambio que pretende Unai Emery está más latente que nunca, pues la dupla conformada por Mario Gaspar y Rubén Peña es una combinación que al vasco parece no convencer. Por tanto, la llegada del italiano serviría para confeccionar un equipo acorde a la idea de juego que tiene planeado el nuevo timonel del submarino amarillo.