Lo que parecía una operación cerrada con éxito, se ha convertido en un mar de incertidumbres y dudas. El Submarino necesita de un portero con urgencia, y el croata ya no está en el primer lugar de preferencias.
Nadie entiende qué pasó en la operación del portero Dominik Livakovic y el Villarreal CF, si ya estaban cerca de llegar a un acuerdo. Algunas fuentes cercanas al entorno amarillo confirman que el Dinamo Zagreb fue quien puso trabas, pues pensaron y se replantearon que perder un jugador tan importante como el croata, no es buen negocio.
En la dirección deportiva del Villarreal respetan la decisión, pero creen que estas trabas que ha puesto el club croata van con intención de pedir mucho más dinero. Ni Miguel Ángel Tena ni mucho menos Fernando Roig están dispuestos a colocar más euros sobre la mesa. En ese sentido, lo que han procedido a hacer, es buscar alternativas, y en la misma Liga Santander ha aparecido una.
Livakovic queda en el pasado y el Villarreal se lanza por Paulo Gazzaniga
El actual meta del Girona FC, Paulo Gazzaniga, tiene a Michel Sánchez muy satisfecho, pues le ha transmitido confianza y seguridad bajo los tres palos. Desde la jornada 11 de LaLiga Santander le quitó la titularidad a Juan Carlos, y desde entonces no la ha querido ceder. Lo más probable es que termine como el arquero inicialista en esta temporada.
La dirección deportiva amarilla viene analizando el rendimiento del argentino desde hace varias jornadas atrás, pues Tena siempre tiene un plan B. En esta ocasión tendrá que echar mano de él, y Gazzaniga es la opción más preferente. Ahora lo que procede hacer el directivo, es descifrar la situación contractual del guardavallas, la cual no es sencilla.
La alternativa a Livakovic podría llegar gratis al Villarreal
El guardameta gaucho está en el conjunto gerundense a modo de cesión, la cual se vence el próximo 30 de junio. Lo curioso es que ese mismo día también se vence su contrato con el Fulham, donde no han llegado a ningún acuerdo de renovación. Prácticamente el sudamericano quedará libre, y si el Submarino Amarillo concreta su llegada, será a coste cero.
Por supuesto que el Girona se lo quiere quedar y Gazzaniga se siente cómodo en la plantilla de Michel Sánchez. De hecho es el conjunto catalán quien tiene más opciones de tener al portero para la próxima temporada, ya que el jugador sabe que tiene su titularidad asegurada. Algo que no le puede garantizar el Villarreal CF, a pesar de que Quique Setién no confía más en Pepe Reina.