El defensor, al que muchos daban por acabado hace apenas unos años, llevan unas temporadas rindiendo a un nivel espectacular y siendo clave para un equipo que incluso ha levantado una Europa League
Después de haber pasado por equipos como Valencia CF, Real Madrid o Nápoles, Raúl Albiol aterrizó en el Villarreal CF en el verano de 2019. Por su traspaso pagaron 4 millones de euros, tratándose de un defensor experimentado que llegaban con un Mundial y dos Eurocopas ganadas con la Selección Española, además de otros tantos títulos. Sin embargo, todo apuntaba a que se trataba de la recta final de su carrera.
No obstante, los años siguen pasando y el defensor, a sus 37 años, sigue mostrando un altísimo nivel. Pero la dirección deportiva del submarino sabe que el jugador está en la recta final de su carrera y que, más pronto que tarde, tendrán que buscarle un sustituto. Es por eso que el Villarreal CF quiere fichar a un nuevo defensor este verano para que compita con Raúl Albiol.
El defensor que el Villarreal CF quiere junto a Albiol
Por si fuera poco la situación de Albiol, también cabe destacar que un año más el futuro de Pau Torres no está claro. El defensor lleva años en el radar de los grandes clubes europeos y todo apunta a que el Villarreal CF accederá a venderlo si llega una buena oferta. Especialmente esta temporada, en la que no apuntan a clasificarse para competición europea.
Esto no hace más que evidenciar la necesidad de incorporar a un nuevo central a la plantilla. La idea es incorporar a un defensor con experiencia en la Liga Santander, reduciendo así su tiempo de adaptación. Y en este perfil encaja a la perfección Santiago Bueno, defensor del Girona FC que está cuajando una magnifica emporada en el conjunto catalán.
Santiago Bueno, en el radar de importantes equipos
Bajo las órdenes de Míchel el defensor se ha consolidado, completando una magnífica temporada a nivel individual y colectivo. Prácticamente lo ha jugado todo en Liga Santander y se espera que en los próximos meses de el salto a la selección absoluta de Uruguay. Y es que por fin está demostrando ser el jugador en el que el FC Barcelona se interesó cuando militaba en Peñarol.
El principal problema para conseguir el fichaje de Santiago Bueno es que hace apenas unas semanas renovó su contrato hasta 2026. Su valor de mercado es de 7 millones de euros en estos momentos, por lo que será necesaria una importante oferta económica para sacarlo del Girona FC. Pero el Villarreal CF está dispuesto a realizar una inversión para fichar a un jugador al que ven ocupando el puesto de Raúl Albiol.