Javi Galán rompe el acuerdo verbal que tenía con el Villarreal CF y decide irse a la Real Sociedad a última hora para jugar Champions
El Villarreal CF está teniendo una temporada para olvidar. Marcelino está obsesionado con nombres propios para reforzar el equipo y no parece llegar nadie. Javi Galán es el último caso, el actual lateral rojiblanco lo tenía cerrado aparentemente con el Submarino Amarillo. Sin embargo, a última hora, decide aceptar la oferta de la Real Sociedad y traicionar al conjunto valenciano.
La baja de Aihen Muñoz ha sido decisiva para los de Imanol. El técnico vasco necesitaba reforzar el lateral tras la lesión y ha actuado rápido metiéndose en medio del Villarreal CF y Javi Galán. Marcelino tiene urgencia por contar con laterales de confianza. Pedraza no acababa de convencerle por su irregularidad y había apuntado al lateral colchonero. Todo parece que acabará en pesadilla para el técnico asturiano y cada día se va agotando el mercado.
El Villarreal se queda sin soluciones tras la negativa de Javi Galán
El Submarino Amarillo no sabe como recomponer el equipo. Solo la llegada de Guedes parece haber cumplido las expectativas. El Villarreal CF tenía la prioridad de reforzar cada línea con incorporaciones importantes y el mercado se acaba. La mala situación económica del club es otro de los factores a tener en cuenta. Javi Galán entraba en los baremos financieros del club amarillo y era una oportunidad de oro.
Desde el propio club culpan al jugador por no tener palabra y traicionar a la institución amarilla. Lo cierto es que no hubo ningún precontrato ni nada firmado. En el Submarino no esperaban que ningún club se metiera en medio de la negociación. La operación se estaba llevando a cabo en silencio y con cautela. La realidad es que a día de hoy no se puede competir con un equipo como la Real Sociedad.
Marcelino se desespera cada día más
Marcelino firmó con la condición de reforzar el equipo. Volvió al estadio La Cerámica para acabar con la mala racha que llevaba el equipo hasta la fecha y conseguir la mejor versión de ciertos jugadores. A día de hoy, nada se ha cumplido y el asturiano ha empezado a perder la paciencia tras no ver resultados favorables.
El club no tiene el poderío económico de otras temporadas. Además, aunque sigue teniendo buen cartel en Europa, otros equipos como el Betis o el Girona CF son más interesantes para otros jugadores. Por lo tanto, la crisis económica se junta con la deportiva y ambas no parecen poner fin en esta temporada.