El club amarillo busca la cesión de un futbolista tras la lesión del lateral Alfonso Pedraza
El Atlético de Madrid busca salida para Javi Galán, que no cuenta nada para Diego Pablo Simeone, quien ha preferido reubicar a Samu Lino o Rodrigo Riquelme antes que confiar en el extremeño y es aquí donde llega el nombre del club Villarreal. El futbolista pacense, que se consumó como uno de los mejores jugadores de LaLiga busca ya una salida.
Y es que en este mercado invernal y con el deseo de seguir en España, Javi Galán es pretendido por el Villarreal. El equipo de Marcelino García Toral, muy mermado por las bajas, busca un carrilero zurdo en esta ventana de transferencias tras la lesión de Alfonso Pedraza y Toral ha dibujado un perfil en el que Galán encaja a la perfección.
Las características de Javi Galán son precisas para lo que busca el Villarreal
Según lo que se ha conocido de varias fuentes, el Villarreal está buscando la cesión de un lateral izquierdo hasta final de temporada tras confirmar los malos augurios con la lesión de Pedraza y ha tanteado ya la posible incorporación del defensa colchonero Javi Galán. Hasta ahora, el extremeño ha sonado para clubes como el Olympique de Marsella.
Sin embargo, el único equipo español que se había interesado por él era el Real Betis, que le tenía como opción preferencial. Esto, en caso de cerrar en este mercado de enero las salidas de Juan Miranda y/o Abner Vinicius, algo muy parado a día de hoy. La cesión al Villarreal hasta final de la presente campaña le permitiría encontrar minutos.
El que mejor encaja en la idea de Marcelino es el defensa español, sentenciado por Simeone en el Atlético de Madrid
Cabe recordar que Galán llegó el pasado verano al Atlético a cambio de 5 millones de euros tras firmar tres grandes temporadas en LaLiga. Con contrato hasta 2026, fue sentenciado por Simeone casi desde antes de llegar. Sólo suma 263 minutos repartidos en nueve encuentros y las sensaciones que recibe por parte del Cholo son realmente minimas.
El de Badajoz se ganó el interés de numerosos clubes por su facilidad para el desborde y su velocidad para llegar a línea de fondo y centrar o finalizar. Por características, es perfecto para la idea de juego que suele desarrollar el Villarreal con el lesionado Pedraza y con Alberto Moreno, otro jugador de frágil condición física.