El Villarreal CF es consciente de que Álex Baena podría salir pronto del equipo y se temen una gran oferta por él en el mercado de invierno
Después de dos temporadas rindiendo a un muy alto nivel, el Villarreal CF ya teme perder a Álex Baena si llega una buena oferta. El futbolista, que en los últimos meses se ha convertido en internacional absoluto tras haber pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española, ya ha estado en el radar de grandes clubes. Pero hasta el momento no había ninguna oferta sobre la mesa por él.
Sin embargo, viendo cómo se está desarrollando el mercado de invierno, el Villarreal CF ha comenzado a temerse lo peor con Álex Baena. Y es que hay un club de LaLiga que lleva varias semanas buscando un nuevo interior, pero que todavía no ha encontrado al futbolista idóneo. Es por eso que el de Roquetas de Mar podría ser tanteado en los próximos días.
La oferta por Álex Baena que el Villarreal CF teme que llegue
Como llevamos semanas comentando en ElGolDigital, el FC Barcelona está buscando nuevo interior. El objetivo del conjunto azulgrana es encontrar a un futbolista que ocupe el vacío que ha dejado Gavi tras su grave lesión y son varios los candidatos que hay sobre la mesa. Pero uno de ellos es Álex Baena, quien por otro lado no es el favorito.
Durante los últimos días hemos conocido que el gran favorito del FC Barcelona es Aleix García, uno de los mejores jugadores de LaLiga en las últimas temporadas. Pero la operación no parece avanzar, pues además el Girona FC está luchando por el campeonato y no quiere perder a uno de sus mejores jugadores. Es por eso que están buscando alternativas.
El Villarreal CF no pondrá nada fácil su salida
Si la operación por Aleix García no es fácil, la operación por Álex Baena tampoco lo será. El Villarreal CF no quiere perder al internacional español y mucho menor por una baja cantidad, que es lo que ofrecería el conjunto azulgrana. Es por eso que, al menos en el mercado invernal, el club groguet se acogerá a la cláusula de rescisión del jugador.
Tras su última renovación de contrato, el Villarreal CF fijó la cláusula de Álex Baena por encima de los 60 millones de euros. Una cantidad a la que el FC Barcelona no puede llegar ni por asomo. Pero de cara al próximo verano todo podría cambiar. Y no solo con los azulgranas, sino también con otros equipos como el Aston Villa. Equipos que llevan meses siguiendo la evolución del futbolista.