Aunque el club madrileño fue quien primer contactó con el defensa neerlandés, será el Submarino quien se lleve sus servicios ya que aprovechará la incertidumbre que se vive en el Cívitas.
Una nueva batalla entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF se librará en este mercado estival, esta vez por el fichaje de Stefan de Vrij. Y es que el defensor tiene pie y medio afuera del Inter de Milán donde no piensa renovar. Al menos no con el contrato que le están ofreciendo en los despachos del Giuseppe Meazza.
El primero que contactó a Stefan de Vrij fue el club colchonero, pero la operación ha pasado a segundo plano. En ese receso es donde el Villarreal aprovechará para acercarse mucho más al zaguero neerlandés. Quique Setién es uno de los más interesados con el fichaje y la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Tena tiene una estrategia eficaz.
Mientras el Atlético define el futuro del Cholo, el Villarreal avanza hacia Stefan de Vrij
La razón por la cual el conjunto madrileño se ha estancado en el fichaje del jugador holandés es por la incertidumbre que se vive al rededor de Diego Simeone. Efectivamente el entrenador argentino fue quien pidió los servicios del defensa central ya que desde hace tiempo está con la idea de empoderar su línea más retrasada.
En estos momentos la permanencia del míster gaucho en la entidad madrileña es un mar de dudas a pesar de que tiene contrato hasta 2024. Los argumentos de la dirección general en prescindir de sus servicios están relacionados con las eliminaciones en Champions League, Copa del Rey y el actual panorama en LaLiga Santander. En conclusión, no ficharán a De Vrij hasta que se aseguren si el Cholo seguirá en el Cívitas.
Todo listo para que el Villarreal avance hacia Stefan de Vrij
Al igual que el Atlético, el Submarino también vive días de incertidumbre con sus defensas Raúl Albiol y Pau Torres. En el caso del primero, este tiene contrato hasta el próximo verano y la renovación está pausada por cuenta del jugador. Por otra parte, el defensor de 26 años sigue acumulando pretendientes en la Premier League, y en el mercado estival le van a llover ofertas.
Quique Setién no espera y prefiere adelantarse a los hechos fichando a Stefan de Vrij quien cubrirá la salida ya sea del experimentado zaguero o del joven y talentoso excanterano. El neerlandés llegará a coste cero pero la dirección deportiva sabe que tienen que rascarse el bolsillo en cuanto a su ficha. Actualmente el ex Lazio percibe un salario de 7 millones de euros al año.