Finalmente el atacante portugués consigue regresar a LaLiga EA Sports aunque no vestido como blanquinegro sino como amarillo. Pero lo que festeja es que será dirigido una vez más por Marcelino.
Gonçalo Guedes estaba viviendo un verdadero infierno en el SL Benfica y rogaba al Wolverhampton que autorizara su cesión a LaLiga. Aunque el Valencia CF fue uno de los que más insistió en su retorno ya que las temporadas en las que jugó allí fueron más buenas que malas, fue el Villarreal CF quien se llevó el gato al agua en este mismo mercado.
Por supuesto que Marcelino García fue uno de los artífices de que el Portugués se vaya a vestir de amarillo ya que no será la primera vez bajo sus órdenes. En su etapa como entrenador del conjunto Che disfrutó mucho de sus servicios y ya es hora de volver a contar con él. Sin embargo, hay un vacío en la cesión de Guedes que puede pesar al club castellonense más adelante.
Cesión sin opción de compra, la trampa del Villarreal CF con Guedes
El club Wolves y el cuadro Groguet llegaron a un acuerdo para que el extremo zurdo juegue lo que resta de este temporada en La Cerámica. La operación se firmó como una cesión en donde la ficha quedó dividida en 2. Por lo general, un jugador que no cuenta para un club se va a préstamo y se le anexa una opción de compra. Pero en este caso fue la excepción.
La trampa entonces es que si Guedes rinde al máximo (como lo espera Marcelino) su precio aumentará y será más difícil para el Villarreal CF mantenerlo en su plantilla. Lo más probable es que el luso de cátedra de buen fútbol y al final de la campaña todos en el Submarino Amarillo lo quieran retener. Pero entonces será el equipo inglés quien saque provecho.
Marcelino tiene una vez más a Guedes bajo su poder
Fue en el año 2017 cuando el ariete portugués llegó a la disciplina Valencianista proveniente del PSG a manera de préstamo. Su fichaje fue pedido por el mismo Marcelino García Toral, quien también acababa de firmar con el conjunto blanquinegro. Desde ahí, entrenador y jugador crearon un vínculo muy sólido que benefició en gran medida a la escuadra Che.
Fueron 2 temporadas en las que el míster asturiano tuvo el placer de contar con Gonçalo Guedes, y en las que el extremo sumó 77 partidos en los que batió las redes contrarias en 14 oportunidades y puso 13 asistencias. Ahora en el presente espera que esas cifras sean las mismas o mejores vestido de amarillo. Su debut podría darse en el Las Palmas – Villarreal, el sábado 13 de enero.