Pese a ser canterano del conjunto Águila, el delantero manifestó su inconformidad e incomodidad con el cuadro portugués y de la misma manera expresó su gran deseo de regresar a LaLiga.
Sea en el Valencia CF o en el Villarreal CF, el atacante Gonçalo Guedes quiere regresar a LaLiga y le pide al Wolverhampton autorizar una nueva cesión. Ahora mismo el extremo izquierdo está bajo préstamo en el SL Benfica, equipo al que una perteneció en propiedad y donde se formó como profesional. Pero la situación actual es algo precaria.
En la media temporada que ya pasó, Guedes solo ha sumado 271 minutos en 13 partidos y solo en 1 partido fue titular. Esta situación tiene al atacante muy estresado y con ganas de salir hacia otro destino, siendo LaLiga el favorito. Como la mayoría sabe, el club Che es el equipo donde más anhela jugar, pero la situación financiera allí es difícil y es ahí donde emerge el Submarino Amarillo.
Marcelino la llave para abrir la cesión de Guedes
Puede que no regrese al conjunto Valencianista donde alguna vez fue feliz, pero si regresará a una plantilla dirigida por Marcelino García. En las casi 5 temporadas en las que el ariete luso militó en Mestalla, 2 de ellas fueron bajo la batuta del míster asturiano. La relación profesional que ambos crearon fue muy vistosa y productiva para el conjunto blanquinegro.
Esa misma productividad podría ser utilizada por el Villarreal CF en donde necesitan de un atacante efectivo por la zona izquierda. Aunque recordemos que el portugués es un delantero versátil que se mueve por todo el frente. Lo más importante es que su aporte goleador es significativo y una vez que arranque no puede parar de marcar.
Lo que necesita el Villarreal CF para obtener la cesión de Guedes
Lo primero que debe hacer Miguel Ángel Tena para ir abriendo camino hacia el fichaje del crack lusitano, es comunicarse con el Wolverhampton. Es el equipo inglés el dueño de los derechos deportivos del jugador hasta el 2027, y solo ellos pueden autorizar una cesión en donde claramente el atacante luso se beneficie.
Luego tendrán que hablar con el Benfica donde aún existe un contrato de cesión hasta el 30 de junio de este año. La idea es que el equipo Águila de por terminado el préstamo liberando al futbolista de toda relación contractual. Acto seguido será el Villarreal CF quien se encargue del resto de la operación, un préstamo hasta el final de esta temporada.