Los dos equipos de LaLiga Santander se quieren hacer con los servicios de uno de los mejores porteros de Qatar 2022, y mucho más sabiendo que le resta 1 año de contrato con su actual club.
Las actuaciones del guardameta Dominik Livakovic con la Selección Croacia en el pasado Mundial de Qatar 2022, no han dejado indiferentes al Villarreal CF. Desde que el argentino Gerónimo Rulli salió del Submarino Amarillo con rumbo al Ajax de Ámsterdam, el arco en La Cerámica no tiene garantías del todo. Al menos así lo considera Quique Setién.
El portero croata es el preciso y el más idóneo para la puerta amarilla, pero se han encontrado con una desagradable noticia. La Real Sociedad también se ha unido a la puja con el objetivo de encontrar una mano amiga para Álex Remiro. Aunque el canterano Andoni Zubiaurre solo ha jugado un partido en toda la temporada, Alguacil quiere más experiencia en su plantilla de arqueros.
Villarreal CF y Real Sociedad mano a mano por Livakovic
Actualmente el cancerbero croata juega para el Dinamo Zagreb y su contrato allí termina en el 2024. El precio base en el que está tasado es de 14 millones de euros. La renovación con el conjunto Plavi está estancada y al parecer no hay luz al final del túnel. Esto significa que tendrán que vender en el próximo mercado estival y sabiendo que es una de las 5 ligas importantes, el meta tendrá más ganas de salir.
En LaLiga Santander le espera el Submarino Amarillo o el cuadro donostiarra. No obstante, en el fútbol de Turquía también han llamado a la puerta del excelente guardameta. Este es el Galatasaray, experto en fichar buenos porteros. Aún así, Livakovic tiene su mente centrada en llegar a la liga española, por lo que dicha opción queda descartada.
El factor que coloca a Livakovic a tiro del Villarreal CF
No será el dinero el que defina a que equipo se marchará el portero de 28 años. Como lo viene siendo en el Dinamo Zagreb, el croata quiere ser importante y él cree que solo en la titular se puede conseguir ello. Por esa razón el requisito número 1 más allá del factor económico es garantizar una serie de minutos suficientes para seguir siendo el portero de su selección.
En ese sentido, el Villarreal es quien tiene la ventaja ya que quiere el fichaje de Livakovic para que sea el titular ya que Filip Jörgensen es muy joven y Pepe Reina es todo lo contrario. En cambio la Real Sociedad busca en el croata un recambio para Remiro cuando este no se encuentre disponible. En otras palabras, para que sea el guardameta suplente.