El futbolista está cuajando una excelente temporada en el regreso del Girona a la máxima categoría del fútbol español y son muchos los equipos que se rifan sus servicios
Aleix García ha tenido unos últimos años convulsos hasta llegar al gran nivel que ahora le hace estar en los planes de equipos como el Villarreal CF. El Girona FC no ha sabido gestionar bien estas últimas temporadas, quizás debido a su descenso a Liga Smartbank.
Porque la situación ha ido cambiando cada año. Primero deslumbró en su primera etapa en Primera División, pero terminó evaporándose, como el propio Girona. Tras pasar por la Liga Smartbank y algunas cesiones sin mucho brillo, ahora Aleix García vuelve por sus fueros y puede regresar al Villarreal, equipo donde se formó. Pero el Girona pone una condición, ante las dificultades de la situación.
Aleix García acaba contrato y no quiere renovar
En estos momentos el futbolista está siendo seducido por los cantos de sirena. Varios clubes de zona Europa League están interesados en hacerse con sus servicios y el futbolista, a sus 25 años y aprovechando que en junio será agente libre, quiere dar un nuevo salto en su carrera. Sin embargo, existe un factor a tener en cuenta que será clave.
En el contrato del futbolista existe la opción de prolongar un año más su vínculo con el club. Si no se llega a un acuerdo, el Girona FC podría aplicar esta opción unilateralmente siempre y cuando así lo estipule el contrato. Pero el club no quiere recurrir a esto para evitar que la relación con el futbolista se deteriore. Es por eso que primero intentarán llegar a un acuerdo de renovación.
El Villarreal CF quiere a Aleix García
Como hemos comentado, varios clubes de zona europea están tras los pasos del jugador. Pero hay uno que parece partir con especial ventaja. Este equipo es el Villarreal CF, club donde se formó el futbolista desde su etapa juvenil. Lo hizo antes de poner rumbo al Manchester City, donde terminó de formarse antes de dar el salto a profesional.
Ahora, el futbolista podría cerrar el círculo al firmar por el primer equipo del Villarreal CF. El Girona FC intentará evitar la marcha de Aleix García a coste cero, pero todo apunta a que será inevitable. Eso sí, la competencia por Aleix García es grande y si el Villarreal CF lo quiere de verdad, es mejor llegar a un acuerdo en enero, a cambio de una pequeña cifra que permita al Girona buscar un relevo.