Al parecer la etapa del atacante sevillano en el cuadro vasco ha terminado o al menos eso es lo que quieren desde el Submarino Amarillo. Una operación que está destinada para ejecutarse en el próximo mercado de invierno.
El Deportivo Alavés está luchando con las uñas para no estar en el descenso, y uno de los pocos que está rindiendo es Luis Rioja, jugador en la agenda del Villarreal CF. Desde hace tiempo que el atacante sevillano está siendo observado por el Submarino Amarillo, pues es uno de los que más empuja a su equipo para salir a ganar los 3 puntos en cada partido.
La posición original en la que juega es el extremo izquierdo, aunque se le ha visto también por el otro costado. Esta temporada ha sumado 720 minutos en 9 partidos, con un saldo de 1 gol y 2 asistencias. Cabe destacar que el cuadro babazorro está en la posición 17°, lo que sube la tensión a todos sus jugadores. Una situación a la que el mismo Luis Rioja le gustaría escapar en enero, y el Villarreal CF está dispuesto a ayudar.
El Villarreal CF también tiene sus problemas y acude al fichaje de Luis Rioja
Si el club vasco está inmerso en una situación deportiva incómoda, el cuadro castellonense no se queda atrás. El club que dirige Pacheta marcha tan solo un peldaño arriba del equipo albiazul (16°) con unos números ofensivos muy pobres. Al parecer la presencia de Gerard Moreno, Denis Suárez, Ben Bereton o el mismo José Luis Morales, no está sirviendo para el verdadero objetivo, ganar.
Es por eso que el cuerpo técnico amarillo pensó en el fichaje de Luis Rioja, quien posee características muy esenciales en el funcionamiento táctico del míster burgalés. A pesar de ejercer como extremo, el sevillano tiene un perfil muy apetecible para ser un delantero 9. Entre sus cualidades más notables están la del juego aéreo y la pegada de media distancia.
Para el fichaje de Luis Rioja, el Villarreal CF ofrece a uno de sus delanteros como parte de pago
Lo que está planeando la dirección deportiva del cuadro Groguet, es fichar al ariete cabeceño pero en una operación de trueque. La otra cara de la moneda es el también delantero José Luis Morales, uno nombre que resulta interesante en el entorno Babazorro. Todo indica que el ariete madrileño no está cumpliendo con las expectativas del míster salense, y fue el elegido para la maniobra de intercambio.
Luis Rioja tiene contrato con el Alavés hasta el 2025 mientras que el ex Levante hasta el 2024 con el Villarreal CF. De manera que es en el mercado invernal donde deben cerrar sí o sí la operación de trueque. Al delantero sevillano le gusta la idea de cambiar de proyecto, mientras que el capitalino quiere salir del Submarino Amarillo en busca de más minutos.