En el Submarino Amarillo saben de la importancia que tiene el lateral argentino y consideran que su salida dejará la defensa de Quique Setién muy mal parada. Por eso han decidido ir por un jugador que estaba cerca de llegar al Cívitas Metropolitano.
El futuro del lateral Juan Foyth aún no se ha definido, pero todo indica que en el Villarreal CF no seguirá, una noticia que tiene a Quique Setién descolocado. De no haber sido por su lesión del año pasado que lo mantuvo por más de 2 meses en la enfermería, hubiese sido uno de los jugadores con más minutos en la plantilla amarilla.
Ahora que ha demostrado que superó todas las desavenencias físicas, son varios equipos los que ya le echaron el ojo, incluyendo el FC Barcelona. Todo indica que Juan Foyth quiere cambiar de aires, y en la dirección deportiva castellonense le abrirán la puerta. Sobre todo si su salida deja buen dinero. Pues con ese dinero conseguirán a su reemplazo, que resulta ser un jugador en la agenda del Atlético.
Villarreal y Atlético enfrentados por el fichaje relevo de Juan Foyth o Doherty
En el Submarino Amarillo quieren el fichaje del catalán Arnau Martínez como recambio del argentino, mientras que el conjunto colchonero quiere dar salida a Matt Doherty. Sea como sea, ambas escuadras van por el fichaje del lateral premianense, quien ha demostrado un excelente nivel en esta temporada, vistiendo la elástica del Girona FC.
Martínez es el segundo futbolista más valioso de la plantilla gerundense, solo superado por el delantero ucraniano, Viktor Tsygankov. El precio del catalán es de 15 millones de euros, y su contrato va hasta el 2025. En cuanto a su cláusula, solo aumenta 5 kilos más. Un precio asequible tanto para el cuadro castellonense como para el madrileño.
Arnau Martínez frena su fichaje con el Atlético para examinar si puede ser relevo de Juan Foyth en el Villarreal
Fuentes cercanas al conjunto rojiblanco confirman que las operaciones entre el club catalán y el madrileño por el fichaje de su lateral derecho, iban muy bien, pero han quedado en stand by. Existen dos factores importantes ante dicho suceso, y uno de ellos tiene que ver el hecho de que el club amarillo haya entrado frontalmente por el carrilero.
Y es que la falta de acuerdos entre el Atlético y el Girona FC por el pago del fichaje, ha ocasionado que Arnau Martínez se aleje del cuadro colchonero, y mire fijamente al Villarreal. Las negociaciones están abiertas y ambos clubes tienen las mismas posibilidades. Claro está que al lateral le llamará más la atención jugar en Champions que en Europa League.