Es noticia:

Marcelino da el OK en el Villarreal a la venta con sustituto de Kiko Femenía

En su segundo año militando en el club Groguet, el lateral no lo está pasando muy bien deportivamente y ya habría solicitado su salida del equipo en enero, a lo que el técnico asturiano le habría dado el aval.

Con tan solo 511 minutos repartidos en 10 partidos durante toda la temporada, Kiko Femenía ha decidido salir del Villarreal CF en enero. La decisión está infundada en su evidente ostracismo, y el entrenador Marcelino García la entiende perfectamente. Tanto ha sido la comprensión que desde ya ha firmado la solicitud para que el lateral busque equipo desde ya.

Los problemas de su ostracismo vienen desde la temporada pasada cuando perdió la titularidad hacia finales del año pasado. Desde ahí Kiko Femenía pasó a ser una opción casi residual en el banquillo dirigido entonces por Quique Setién. Ahora con el asturiano en el banco amarillo, el lateral entiende que ya es un problema que trasciende una simple decisión técnica.

Kiko Femenía Villarreal
La llegada de Altimira al Villarreal CF ayudó en gran parte al ostracismo de Kiko Femenía.

Una de las razones del ostracismo por parte de Kiko Femenía viene de la cantera del Villarreal CF

Aunque no es la razón absoluta de que el carrilero alicantino haya perdido protagonismo en este curso, si es un factor que contribuye en ello. De hecho tiene nombre propio y se llama Adrià Altimira, excanterano del Barcelona, con un leve paso por el fútbol croata y otros equipos como el Melilla y Andorra. A la disciplina Groguet llegó apenas este mercado estival.

El plan inicial es que el lateral de 22 años llegase al Villarreal B, pero su grandes actuaciones en LaLiga Hypermotion le han otorgado una oportunidad en LaLiga EA Sports. Incluso acumula más minutos que Femenía en liga, Copa del Rey y Europa League. Un claro mensaje para el sanetero que ya no entra en los planes de Marcelino.

Juan Foyth y Altimira, los encargados del lateral derecho en el Villarreal mientras que Kiko Femenía está en KO

La voluntad del míster asturiano pasa por contar con el carrilero argentino Juan Foyth y el ex Andorra en la banda derecha. De igual manera le desea al ex Watford suerte en su próximo equipo, esperando que consiga los minutos negados en la entidad castellonense. Sin embargo, aún no se sabe si el defensor saldrá de manera definitiva o por medio de cesión.

Lo único que se sabe es que Kiko Femenía tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 2025, por lo que un traspaso definitivo y un préstamo son válidos. Sin embargo, en el buzón del jugador aún no hay ofertas, pero el representante de Goal Management (agencia del lateral), ya trabaja a destajo para conseguir nuevo club al talentoso carrilero sin oportunidades.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF