El técnico asturiano insiste en que su lateral izquierda sigue desprotegida ante la ausencia de Pedraza y por ello pide un salvavidas a Miguel Ángel Tena. El actual pedido es el jugador argentino.
Marcos Acuña no pasa un buen momento en el Sevilla FC y un cambio de aires le sentaría bien, como por ejemplo el Villarreal CF. Luego de la lesión de cadera sufrida el pasado 10 de diciembre, el carrilero gaucho ha bajado su nivel considerablemente. Ya no es el fuerte defensor que se caracterizaba en la zaga Sevillista por su velocidad e inteligencia para salir jugando.
Aún así el Villarreal CF cree en Acuña y se ha convertido en el próximo pedido del técnico asturiano para su equipo 2023-24. Todos creerían que la operación tiene futuro ya que el campeón mundial no está teniendo mucho protagonismo bajo las órdenes de Quique Sánchez. No obstante, su fichaje por el Submarino Amarillo tiene argumentos válidos para no ser efectuado.
Al entorno de Marcos Acuña no le interesa una cesión en el Villarreal
La agencia de representación que vela por los intereses del lateral zurdo ha hecho una petición a la dirección deportiva Sevillista. En este momento no quiere que el jugador salga del Ramón Sánchez Pizjuán en esas condiciones (cesión). Por lo que prefieren seguir en el club nervión y en caso de cambiar de aires, lo harán hasta el mercado estival.
Es verdad que Acuña no lo pasa bien en el Sevilla FC, pero quiere recuperar si rol de titular por lo que no contempla una salida hacia Castellón u otro destino. De modo que no es nada personal, pero al igual ocasiona una gran decepción en el cuerpo técnico amarillo. Así pues, habrá que buscar otro prospecto que se haga cargo de la banda izquierda.
Otra de las razones del por qué Sevilla niega la cesión de Marcos Acuña al Villarreal
En este caso este argumento si es personal y desde la dirección hispalense se niegan a dejar salir a un jugador diferencial hacia un equipo que es rival directo en las aspiraciones a los diferentes objetivos marcados en la agenda de Quique Sánchez. El cuadro castellonense es 14° mientras que el nervionense es 16° con una diferencia de 6 puntos.
Ambos equipos están sumidos en la parte baja de la tabla y los dos luchan con las uñas para regresar a puestos europeos. Razón por la que el conjunto Sevillista no le quiere dar ventajas, y una de ellas es la cesión de Marcos Acuña. Otra razón por la que el Villarreal CF opta o por seguir confiando en Alberto Moreno y Carlos Romero o seguir peinando el mercado.