La medular amarilla está conformada por los mejores mediocampistas que el míster asturiano considera, tienen cualidades diferentes y únicas. En el caso del roquetero, es el más versátil en esa parcela y por ello el miedo del cuerpo técnico.
Es el tercer jugador más valioso del Villarreal CF pero el mediocampista más caro que tiene Marcelino García, hablamos de Álex Baena. Su posición natural es de interior izquierdo, pero al mismo tiempo ejerce como extremo por ese mismo sector. Sin embargo, también tiene la capacidad de ocupar el eje de la medular o jugar por el flanco derecho.
En pocas palabras, Álex Baena es el mediocampista más completo que tiene el Submarino Amarillo y por ello Marcelino no lo quiere dejar salir bajo ninguna circunstancia. Pero los equipos ya están llamando incesantemente a los despachos de Miguel Ángel Tena. Lo que tranquiliza al míster de Careñes es la situación contractual del futbolista almeriense.
La amenaza más clara que puede apartar a Álex Baena de Marcelino
En el presente existe un equipo que está más cerca que los demás en torno al fichaje del mediocampista andaluz. Ese es el FC Barcelona que mediante Deco está gestionando uno de los deseos más grandes de Xavi Hernández. No obstante, la situación financiera del cuadro Culé no les da muchas probabilidades de éxito, y más si el club castellonense pedirá la cláusula.
Ahora mismo Baena tiene un contrato con el Villarreal hasta el 2028, un precio base de 20 millones de euros y una cláusula de 60 kilos. De ninguna manera el cuadro Groguet aceptará una oferta por debajo de los 30 millones, o en el caso del Barça, una propuesta de 20 grandes. Así que desde la entidad catalana se pueden ir olvidando del jugador.
Pueda que el Barcelona no tenga oportunidad con Álex Baena pero la Premier si
La Premier League siempre ha sido escenario de los fichajes más extravagantes y caros en todo el mundo. En este caso, son varios los clubes que pueden pagar la cláusula del mediocentro y hasta más. Las probabilidades para que el roquetero salga del Submarino Amarillo en el mercado estival e incluso en el invernal son muy grandes tratándose de estos equipos.
Arsenal, Liverpool y Manchester United, tres de los clubes más legendarios y con las chequeras más gordas de Inglaterra, quieren a Álex Baena. Es ahí donde Marcelino ha pedido a Miguel Ángel Corona y al mismo Fernando Roig proteger a su jugador. Los argumentos que tiene el míster son los mismos de siempre, es su mejor volante y la salida de este podría desbaratar su esquema medular.