Cuarto partido que el Submarino Amarillo pierde y Fernando Roig ya se plantea en apartar del cargo a Pacheta. En su lugar vendría un viejo conocido que además de aportar su experiencia, también serviría como puente para una contratación de lujo.
El Villarreal CF sigue cediendo puntos en casa y esta vez lo hizo contra el Athletic Club, un partido lamentable que hace acercar a Marcelino García a La Cerámica. La razón es muy simple, a Fernando Roig ya no le gusta como dirige Pacheta y estaría pensando en obligar al míster burgalés para que presente su carta de renuncia en las próximas horas.
De la misma manera, el mandatario del Villarreal CF ya está acercando posturas con Marcelino para escuchar sus exigencias. Una de ellas son los fichajes de varias figuras que el entrenador asturiano considera necesarias para el esquema general del Submarino Amarillo. Pero lo que el máximo directivo no sabe es que el ex Valencia podría ayudar bastante para que un delantero de élite llegue en enero al club castellonense.
Marcelino podría gestionar personalmente el fichaje de Guedes al Villarreal CF
En el cuadro Groguet están muy expectantes a la idea de que el atacante Gonçalo Guedes podría llegar a la plantilla amarilla. Eso podría ser un hecho y el míster de Careñes sería el puente que acerca a las dos partes. Esto se debe a que la relación de ambos es positiva cuando compartieron vestuario en el Valencia CF.
Además, el ariete portugués está postrado en el ostracismo mientras juega con el SL Benfica a modo cesión. El mismo Roger Schmidt, entrenador del conjunto Águila confesó que el luso es un ariete excepcional pero sus características son las que menos se adaptan a su esquema ofensivo. De manera que el técnico alemán firmaría ahora mismo su salida para el siguiente mercado invernal.
La presencia de Guedes en el Villarreal CF de Marcelino es más que necesaria
La cualidad más significativa del ex PSG es que tiene gol por donde se le mire. El delantero lusitano puede recibir de espaldas a portería rival pero siempre se las ingenia para quedar cara a cara con el guardameta y en la mayoría de casos siempre termina ganando los duelos. Ahora mismo lo que necesita el club vilarrealense es una buena cantidad de goles primero para ganar los partidos y segundo para cambiar el -4 en su diferencia gol.
Gonçalo Guedes aseguraría esa cuota pero primero deben finiquitar la estrategia que permita al atacante de 26 años regresar a LaLiga EA Sports. Su agente, Jorge Mendes ya está estudiando el caso y lo más probable es que el empresario portugués esté de acuerdo. Pero antes de ejecutar esta operación, el Villarreal CF debe arreglar la situación de Pacheta y empezar a negociar con Marcelino García Toral.