Las primeras indicaciones del míster asturiano en el conjunto amarillo tienen que ver con el cambio de varias figuras que hasta ahora han disfrutado de la titularidad. Eso va a cambiar para el siguiente mercado invernal.
Marcelino García Toral no ha debutado oficialmente con el Villarreal CF en esta temporada, pero en los 3 días al mando ya dio un gran número de órdenes. Ha decidido cambiar la figura esquemática y estratégica para no seguir jugando con el 4-4-2 que manejaba Pacheta. Su formación habitual es el 4-3-3 con dos extremos muy ofensivos y un cazador de área en la mitad.
Pero sus órdenes no solo han sido para cambiar la formación de su equipo, sino también piezas en concreto que Marcelino considera, no están rindiendo al máximo. Una de esas es el actual portero titular, hablamos de Filip Jörgensen, quien a pesar de gozar de juventud (21 años) ha tenido errores puntuales. El principal inconveniente es que la plantilla de guardametas es muy limitada.
El Villarreal CF atacará el fichaje de Stole Dimitrievski por orden de Marcelino
El Submarino Amarillo se ha fijado como una de sus metas de cara a la ventana invernal el fichaje del guardavallas macedonio Stole Dimitrievski. Actualmente el futbolista de 29 años ataja para el Rayo Vallecano donde tiene contrato hasta el 2024. Si el próximo 1 de enero aún no ha firmado la renovación con el cuadro Rayista, podrá negociar libremente con el equipo castellonense u otro.
Al parecer, el Sevilla FC también está interesado en obtener los servicios del ex Granada, pues desde que se fue Bono no han encontrado estabilidad bajo los tres palos. Sin embargo, el cancerbero manifestó que su prioridad será quedarse en Vallecas. “Siempre lo he dicho, quiero continuar. No sólo en el Centenario, sino varios años. Podría ayudarle a mejorar, avanzar… No habrá ningún problema para llegar a un acuerdo y seguir porque estoy feliz aquí”.
A pesar de que el Villarreal CF quiere a Dimitrievski, el sacrificado de Marcelino no será Jörgensen
El hecho de que el entrenador asturiano quiera un nuevo portero para que sea el titular de lleno a partir de enero, no quiere decir que sea el sueco el que se vaya a ir de La Cerámica. Como lo tiene planificado el ex Marsella, el excanterano amarillo pasará a la suplencia ya que su contrato en la entidad castellonense finaliza en 2025. Además, es muy joven y su margen de mejora es amplio.
Quien si saldrá del Villarreal CF en 2024, siendo enero una fecha muy probable, es el veterano y mítico Pepe Reina. A sus 41 años se aferra a la idea de seguir jugando profesionalmente en una liga de élite. Sin embargo, Marcelino cree que ya es hora de dar un paso al costado. El madrileño podría continuar en segunda división donde tiene varias ofertas, o definitivamente colgar los botines.