El entrenador asturiano ha comenzado la planificación de su plantilla 2024 desde hace semanas, y referente al problema de la defensa ya tiene una solución que podría aliviar un doble inconveniente.
Luego de la clasificación a los octavos de final en la Europa League, el entrenador del Villarreal CF, Marcelino García, se ha ganado el derecho de este fichaje. El técnico asturiano ha logrado dejar al conjunto Groguet en las fases finales del torneo europeo, al ganar 2-3 al Rennes de Francia en el Roazhon Park. La sensaciones que se viven hoy por hoy en el club castellonense sonde alegría.
Marcelino sabe que gano una batalla pero no la guerra, y si quiere lograrlo, debe tener un equipo altamente competitivo. Por eso ha estado muy insistente en las contrataciones que pueden llegar tanto en enero como en julio del otro año. Pero el fichaje que necesita para la defensa lo ha encontrado en Inglaterra, y no ha dudado en avisarle a Miguel Ángel Tena.
Cédric Soares, el fichaje que quiere Marcelino en el Villarreal CF 2024
Con un gran recorrido por el fútbol portugués, italiano y por supuesto inglés, Cédric Soares podría llegar al Submarino Amarillo muy pronto. Ahora mismo el zaguero alemán de descendencia portuguesa milita en el Arsenal, pero en un rol más residual. De hecho en toda la temporada ha jugado 134 minutos repartidos en 3 partidos de Champions, EFL Trophy y EFL Cup.
Lo bueno para el Villarreal es que al jugador le restan 6 meses de contrato en el conjunto Gunner, y desde allí no descartan dar carta de libertad en enero. De manera que el cuadro Groguet no tendría que poner ni un solo euro en la operación, pero si armar un buen contrato para atar al futbolista de 32 años. Sería la primera vez que este juega en LaLiga.
La doble función del fichaje que quiere Marcelino (Cédric Soares)
Durante su estadía en el fútbol portugués, el ex Sporting Lisboa fortaleció su rol como lateral derecho y hasta en algunos partidos lo hizo por el flanco izquierdo. Pero cuando llegó a la Premier League, exactamente con el Southampton, se dio cuenta que también tenía madera para posicionarse como defensa central. Incluso con su actual club llegó a jugar algunos encuentros en esa demarcación.
En ese sentido, si Cédric Soares llega al Villarreal CF, el entrenador Marcelino no tendría por que preocuparse de las posibles salidas de Kiko Femenía y Matteo Gabbia. Tanto el lateral como el zaguero centro no cuentan para el míster asturiano, y han decidido dar un paso al costado si es posible en el próximo mercado invernal.