El Submarino Amarillo regresó a competencia oficial pero lo hizo en Copa del Rey donde por poco quedan eliminados contra un club de cuarta división. Sin embargo hubo un jugador que salvó los muebles y de paso el debut del míster asturiano.
Marcelino García Toral hizo su debut oficial 2023 con el Villarreal CF, pero no le fue como esperaba, aunque logró ganar el partido. Fue ante el Zamora CF de la Segunda RFEF, por la ronda 2 de Copa del Rey. El club local se olvidó que era un club de cuarta división y se disfrazó como uno de categoría dorada para plantar cara a un Submarino Amarillo aturdido.
Como era de esperar, el Villarreal CF controló todos los pasajes del partido y tuvo mayor dominio del balón. Pero hacia el minuto 49, era el club castellanoleonés quien tuvo mejor definición, pues colocó el 1-0 parcial gracias al testarazo de Asier Etxaburu. Así lo pudo mantener hasta el 88, pero el cuadro castellonense se volvió a colocar el rótulo de grande y le dio vuelta.
Un suplente salvó el debut de Marcelino en el Villarreal CF 2023-24
Por lo general, los equipos de primera división que participan en las rondas iniciales de la Copa del Rey, lo hacen con sus esquemas alternos (jugadores suplentes). Al tratarse de un equipo de Segunda RFEF, el míster asturiano creyó conveniente colocar una alineación mixta, con una pareja de delanteros nuevos (sin muchos minutos en LaLiga EA Sports).
Precisamente uno de ellos fue el salvador de la tarde noche, al anotar los 2 goles con los que el Villarreal CF venció al Zamora. Ese fue José Luis Morales Nogales, atacante con pocas titularidades en la escuadra amarilla, que demostró su jerarquía, aunque fuese en Copa. Esto es una muestra y una señal para Marcelino, de cara al compromiso de este domingo ante el Osasuna.
El primer debate de Marcelino en su debut liguero con el Villarreal CF
La calidad que mostró el delantero ex Levante el pasado miércoles, podría significarle una oportunidad en el once titular frente al club rojillo. Aunque los inicialistas son el noruego Alexander Sorloth y el catalán Gerard Moreno, el madrileño podría colarse en el esquema principal. Eso solo dependerá exclusivamente del entrenador ex Olympique de Marsella.
Los números de José Morales en esta temporada no son muy llamativos, debido a las pocas oportunidades que le brindó Quique Setién y Pacheta. Con un total de 558 minutos repartidos en 12 partidos incluyendo el de Copa contra la escuadra zamorana, el ariete ha marcado 2 goles. Esta cifra podría subir significativamente, si obtiene la confianza plena de Marcelino.