Es noticia:

Marcelino tiene argumento para fichar a David García

La opción del defensor navarro vuelve a brillar en la agenda del míster asturiano debido a un contratiempo en la plantilla amarilla. Por eso el ex Valencia le pide a Miguel Ángel Tena sensatez y resultados en esta operación.

En varias oportunidades la dirección deportiva del Villarreal CF le ha negado el fichaje de David García al actual entrenador, Marcelino García. Los argumentos están basados en que el CA Osasuna pedirá sí o sí la cláusula del zaguero navarro, ya que es un jugador importante allí. Además, Miguel Ángel Tena le indica que no se pueden gastar esa suma en el mercado invernal.

Lo que el directivo amarillo no sabe es que Marcelino ya tiene un sentenciado entre sus defensores, que probablemente saldrá en la próxima ventana invernal. De ahí la coartada perfecta para que el de Careñes pida una vez más la contratación de David García. No obstante, la operación seguirá fijada en el precio que el club rojillo pidió, su cláusula.

Marcelino David García
Marcelino se quiere desprender del italiano Matteo Gabbia y en su lugar traer a David García.

El sacrificado de Marcelino para dar paso a David García

Desde que el entrenador ex Valencia llegó al banquillo de La Cerámica, se ha dado cuenta que este jugador no está rindiendo ni siquiera en un 50% con respecto a los criterios del cuerpo técnico. Este defensor es el italiano Matteo Gabbia, quien llegó procedente del AC Milán bajo un contrato de cesión. Hasta el momento no ha cumplido con las expectativas del míster asturiano.

El transalpino ha sumado 793 minutos repartidos en 11 partidos de los cuales la mayoría ha sido titular. Pero aún así no ha logrado convencer ni a Marcelino ni a su cuerpo técnico. De modo que la decisión es que el zaguero de 24 años retornará al club rossoneri en el mercado invernal. Lo bueno es que la respuesta desde Italia ha sido positiva y están de acuerdo con el regreso de su jugador.

La misión de Tena para fichar a David García en enero y complacer a Marcelino

Desde el principio ha quedado claro que la única manera para que el zaguero de Ibero salga de la disciplina rojilla es mediante el pago de su cláusula. Esta es de 20 millones de euros, una suma relativamente baja contemplando el nivel en el que está el defensor. Sin mencionar que últimamente lo están convocando para la Selección España.

El objetivo de Miguel Ángel Tena es claro pero no sencillo, fichar a David García sin pagar la cláusula y no abonando más de 13 millones de euros. Es una probabilidad real ya que en semanas pasadas Braulio Vázquez, director deportivo del Osasuna, mencionó la posibilidad de no cobrar la cuota de rescisión siempre y cuando el mismo zaguero lo solicite. De modo que el directivo amarillo debe persuadir al ex Cultural y Leonesa.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF