Después de varios veranos recibiendo interés de importantes equipos europeos, ha llegado el momento en el que Pau Torres saldrá del Villarreal CF para dar un nuevo salto en su carrera
Nada es para siempre y la historia entre Pau Torres y el Villarreal CF, tampoco. El internacional español ha cumplido todos los sueños que tenía de pequeño en el club de su localidad, con quien ha levantado el primer título europeo de su historia y ha conseguido igualar la mejor clasificación del equipo en Champions League. Pero ahora, tras haber alcanzado la cima, toca emprender un nuevo camino.
Como sabemos, después de varios veranos siendo relacionado con los mejores equipos de Europa, ha llegado el momento de dar un salto en su carrera. Un salto que lo llevará a formar parte de un equipo con aspiración a ganar la Champions League la próxima temporada. Es por eso que el Villarreal CF lleva tiempo buscando un sustituto para Pau Torres.
El Villarreal CF encuentra sustituto para Pau Torres
A nivel deportivo no será nada fácil para el Villarreal CF encontrar en el mercado a un jugador que aporte lo que aporta Pau Torres. Sin embargo, parecen tener claro ya un objetivo. Este objetivo será Srdjan Babic, futbolista que milita en la UD Almería, club en el que ha completado una extraordinaria temporada bajo las órdenes de Rubi.
A sus 27 años ha sido indiscutible en el eje de la zaga durante toda la temporada, destacando además en el apartado anotador con 3 goles en la Liga Santander. Goles que han llegado de cabeza gracias al poderío físico que le otorgan sus 1,94cm de altura. Unas cualidades por las que el Villarreal CF valora muy positivamente su fichaje.
Babic, el central elegido por la dirección deportiva groguet
Muchos han sido los que han sonado en los últimos meses, pero finalmente se decantarán por un perfil mucho menos carismático. Sin embargo, Babic cuenta con experiencia en la Liga Santander y podría salir a un bajo precio. Algo que el Villarreal CF tiene muy en cuenta para sustituir a Pau Torres.
Actualmente, Babic tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 3,5 millones de euros. Es por eso que se estima que la UD Almería aceptaría en torno a 5 millones de euros. Una operación que sería muy beneficiosa para los andaluces, que en apenas un año rentabilizarían a un jugador que llegó a cambio de solo un millón de euros. Así pues, el Villarreal CF ya tendría al sustituto que buscaban para Pau Torres.