Después de varios días examinando las opciones disponibles, finalmente el Villarreal CF se ha decantado por Pacheta para liderar al equipo amarillo desde el banquillo
Tras cuatro jornadas en las que tan solo habían sumado tres puntos, el club groguet decidió destituir a Quique Setién. La decisión no solo se debió a los resultados del equipo, sino también a la tensa situación que se vivía dentro del vestuario, pues el entrenador cántabro no contaba con el apoyo de la plantilla. De este modo, el Villarreal CF ha estado buscando entrenador y ahora ya sabemos que Pacheta ha sido el elegido.
Eso sí, tal y como hemos estado comentado en ElGolDigital durante los últimos días, el ex de Real Valladolid o Elche CF no era la primera opción. El club ha contactado con otros entrenadores como Julen Lopetegui o Raúl González para hacerse cargo del equipo, pero no han llegado a ningún acuerdo. Es por eso que el Villarreal CF finalmente ha decidido confiar en Pacheta.
Pacheta, el nuevo líder del Villarreal CF
Tal y como hemos conocido recientemente, el Villarreal CF llevaba tiempo siguiendo a Pacheta. En el club gusta la valentía de un entrenador que siempre ha sabido manejar los vestuarios, algo fundamental en el equipo en estos momentos. Y es que será fundamental que se gane la confianza de Parejo, Raúl Albiol y Reina, quienes son pesos pesados del equipo.
Asimismo, también hemos sabido que el entrenador de Salas de los Infantes ha firmado por un año y que llegará al equipo con su cuerpo técnico al completo. Esta situación refleja la total confianza del Villarreal CF en el nuevo entrenador, que ahora tendrá que demostrar sobre el terreno de juego que es capaz de reconducir el rumbo del equipo.
Yéremy Pino, el primer problema del entrenador
Si hay un jugador que no ha comenzado la temporada como le hubiera gustado ese es Yéremy Pino. El talentoso extremo ha sido uno de los más destacados en este inicio de campeonato, pero por el lado negativo. Solo ha disputado 69 minutos de juego y, para colmo, ha sido más noticia por su vida extradeportiva que por lo que sucede dentro del campo.
Como hemos conocido recientemente, la relación entre Yéremy Pino y Elena Adsuara, de La Isla de las Tentaciones, ha llegado a su fin. Esto podría afectar negativamente al rendimiento del jugador, que tiene que volver a centrarse para ser un jugador determinante sobre el terreno de juego. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero Pacheta ya tiene su primer lío en el Villarreal CF.