La etapa de Pacheta como entrenador del Villarreal CF podría durar tan solo un mes y medio, pues el club está decidido a despedirlo si no mejoran los resultados
Después de hacerse cargo del equipo tras la destitución de Quique Setién, Pacheta se jugará su puesto en el Villarreal CF. El entrenador de Salas de los Infantes no ha comenzado con buen pie su etapa en el conjunto groguet, pues hasta el momento tan solo suma dos victorias en siete partidos. Números muy negativos para un equipo que esperaba estar en la zona alta de la clasificación.
No obstante, y a pesar de estos números, la dirección deportiva ha optado por mantener al entrenador en su puesto durante el parón. Pero todas las miradas están posadas sobre él. Y es que, como hemos podido conocer, el Villarreal CF está decidido a prescindir de los servicios de Pacheta si no logra resultados favorables en los próximos partidos.
Pacheta se la juega en el Villarreal CF
Tras el parón internacional, la competición de clubes regresa este fin de semana. En el caso del conjunto groguet, el Villarreal CF se enfrentará al Deportivo Alavés en lo que es actualmente un duelo por la permanencia. Y es que, a pesar de la plantilla que tiene, el Submarino Amarillo se encuentra actualmente a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.
En la misma situación se encuentra el Alavés, que tampoco encadena buenos resultados. Una situación en la que también se encuentra el Granada CF, que será el próximo rival en liga del Villarreal CF. Y si el equipo entrenado por Pacheta no consigue los resultados esperados en duelos que, sobre el papel, deben ser asequibles, el entrenador abandonará su puesto.
La Europa League también será clave
Entre los partidos ante el Deportivo Alavés y el Granada CF se encuentra un duelo de Europa League. El Villarreal CF se medirá al Maccabi Haifa y, de nuevo sobre el papel, deben ser superiores a ellos. Pero lo cierto es que en competición europea el conjunto groguet ya ha caído ante un equipo como el Panathinaikos, contra quienes eran favoritos.
Sea como fuere, tan solo queda esperar a que finalice el mes de octubre, el cual marcará el destino del conjunto amarillo. Si no consiguen buenos resultados tanto en liga como en Europa League, Pacheta dejará su puesto en el Villarreal CF. Se convertiría en el segundo entrenador despedido del Submarino Amarillo esta temporada, que buscaría de nuevo en el mercado a un nuevo líder para un vestuario que ha demostrado no ser nada sencillo.