Uno de los futbolistas más importantes del Villarreal CF se ha quedado fuera de la primera convocatoria de Quique Setién por lesión, pero no parece que tenga ni mucho menos asegurada la titularidad
Después de un gran final de temporada, el Villarreal CF de Quique Setién inició LaLiga con mucha ilusión. El equipo jugaba en casi y esperaba conseguir los tres puntos ante un Betis que terminó dando la sorpresa en el último minuto. Pero esta no fue la única sorpresa del encuentro, pues cabe destacar la ausencia de un importante jugador del conjunto groguet.
Se trata de un jugador que es internacional con España y que ha sido clave durante las últimas temporadas. Tanto es así que su nombre ha sonado para dar el salto a grandes equipos europeos en los próximos años. Sin embargo, ahora todo se ha enfriado. Y es que Quique Setién no termina de sacarle su mejor rendimiento en el Villarreal CF.
Quique Setién relega al ostracismo a una estrella del Villarreal CF
En las últimas temporadas, uno de los jugadores más destacados del Villarreal CF ha sido Yéremy Pino. El futbolista grancanario de 20 años y que ya es internacional con España ha demostrado ser uno de esos extremos de los que ya no quedan. Algo que ha provocado que grandes equipos anden tras sus pasos.
Sin embargo, desde la llegada de Setién, la situación ha cambiado. El nivel de Yéremy Pino no ha hecho más que bajar. Ahora se ha quedado fuera del primer partido de liga por lesión, pero aún así su puesto en el once corre peligro. Y es que Gerard Moreno parece ser un fijo en la banda derecha, mientras que la izquierda parece ser para Baena.
Yéremy Pino tendrá que ganarse la titularidad
Así pues, y a pesar de la salida de un extremo como Chukwueze, Yéremy Pino tendrá que volver a ganarse su sitio en el Villarreal CF. No será tarea fácil, pues ya ha quedado demostrado que no es un jugador del agrado de Quique Setién, que prefiere apostar por otro perfil de futbolista. Y esto podría acabar teniendo importantes consecuencias.
Como sabemos, la cláusula de rescisión de Yéremy Pino es de 80 millones de euros. Un altísimo precio que ningún club está dispuesto a pagar. No obstante, equipos como el Aston Villa u otros conjuntos ingleses sí que podrían llegar a los 50 millones de euros para hacerse con los servicios de una de las jóvenes estrellas de LaLiga que aún tiene un brillante futuro por delante.