Marcelino García Toral no comenzó con buen pie en el Villarreal CF y el club barajó su destitución, pero ahora la directiva ha cambiado de opinión y planean ofrecerle un contrato multianual
Tras un inicio de temporada realmente complicado en el que ni Quique Setién ni Pacheta consiguieron enderezar el rumbo del equipo, Marcelino García Toral asumió las riendas del Villarreal CF. Sin embargo, el comienzo de esta nueva etapa tampoco fue nada fácil y el club barajó, incluso, su destitución. Pero ahora esta idea ha desaparecido de la mente de la directiva, que confía plenamente en el técnico asturiano.
Actualmente, el Submarino Amarillo acumula ocho partidos consecutivos sin perder en LaLiga, demostrando una clara mejoría respecto a los primeros meses de competición. La nota negativa vino en Europa League, donde fueron eliminados por un Olympique de Marsella que fue muy superior. Pero pese a eso, la directiva del Villarreal CF confía al 100% en Marcelino García Toral.
Marcelino, de la destitución a una renovación multianual
Pese a los delicados momentos que atravesó a su llegada, Marcelino García Toral ha demostrado que está más que preparado para el reto del Submarino Amarillo. El club lo convenció ofreciéndole un proyecto a largo plazo, firmando el técnico un contrato hasta 2026. Pero ahora este primer contrato se ha quedado corto y el club planea una nueva renovación.
El Villarreal CF quiere asegurarse que Marcelino García Toral se siente respaldado, por lo que la extensión sería una forma de darle confianza como líder del proyecto. Un proyecto que tomará una mejor forma el próximo verano, cuando pueda incorporar a más jugadores que se adapten a la idea que tiene.
Los fichajes, clave para el entrenador asturiano
Como acabamos de comentar, el mercado de verano de 2024 será clave para que Marcelino pueda dotar de su identidad al Villarreal CF. La plantilla de esta temporada fue diseñada para el modelo futbolístico de Quique Setién, el cual tiene poco o nada que ver con el del actual entrenador. Es por eso que se esperan profundos cambios.
Asimismo, la próxima temporada tendrá totalmente recuperado a Yéremy Pino, quien será un futbolista clave en sus planes. Sea como fuere, se espera un verano muy movido en el club groguet. Un club que quiere volver a Europa tras una temporada en la que se han quedado en tierra de nadie. Y para ello darán plenos poderes a Marcelino García Toral.